Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
Presencial
Lengua
Inglés
Duración total
4
Duración presencial
4
Programa
PRIDA
Modalidad formativa
Curso
Curso académico
2025-2026
Edición
02
Any del pla de formació
2025
Fecha de inicio del curso
12/12/2025
Fecha de finalización del curso
12/12/2025
Fecha de inicio de inscripción
09/09/2025
Fecha de finalización de inscripción
18/09/2025
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 12/12/2025 10:00 | 12/12/2025 14:00 | Aula 1.2 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Perfil profesional destinatarios
Profesores de la Universitat de València, sin experiencia en el uso de IA o ChatGPT en educación.
Criterios de selección
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Profesorado UV
- Aura Tormos, Juan Ignacio
- PDI-Ajudant Doctor/A
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
- Aprender y comprender las tecnologías de IA.
- Probar herramientas de IA para la producción de contenido educativo.
- Implementar tecnologías de IA en el proceso educativo del estudiante.
- Probar herramientas de IA para la producción de contenido digital.
Competencias que se desarrollarán
- Mejorar las competencias técnicas en la educación superior
- Comprender las nuevas tecnologías utilizadas por los estudiantes
- Introducir nuevos métodos en la educación
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Asistencia y participación en las actividades propuestas