Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

ChatGPT e Inteligencia Artificial uso de nuevas herramientas en educación universitaria

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 8
Duración presencial 8
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 22/05/2025
Fecha de finalización del curso 29/05/2025
Fecha de inicio de inscripción 24/03/2025
Fecha de finalización de inscripción 04/04/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 22/05/2025 10:00 22/05/2025 14:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 29/05/2025 10:00 29/05/2025 14:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
PDI
Criterios de selección

Es seleccionaran les persones participants d'acord amb els criteris següents:
• Per a aquells cursos que tinguen requisits específics, s’ha de comprovar que efectivament les persones sol·licitants els reuneixen.
• S’atorgarà preferència a les peticions d'aquelles persones sol·licitants que no hagen realitzat cursos de característiques semblants en els últims tres anys.
• Així mateix, s’atorgarà preferència a aquells que no hagen realitzat cursos de formació en els últims tres anys.
• En cas d'empat entre sol·licitants en aplicació dels anteriors criteris, caldrà ajustar-se al rigorós ordre d'entrada de les sol·licituds (dia i hora de presentació)

Profesorado UV
  • Aura Tormos, Juan Ignacio
  • PDI-Ajudant Doctor/A
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Aprender y comprender las tecnologías de IA generativas, incluyendo ChatGPT
  • Probar herramientas de IA generativa para la producción de contenido en educación e investigación científica
  • Implementar tecnologías de IA en procesos educativos y de investigación
  • Probar herramientas de IA generativa para la creación de materiales y tareas relacionadas con la educación e investigación científica
Competencias que se desarrollarán
  1. Mejorar las competencias técnicas en educación e investigación científica
  2. Comprender las nuevas tecnologías utilizadas en la generación de texto y su potencial impacto
  3. Introducción de nuevos métodos metodológicos en la enseñanza y la investigación
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de las horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Observaciones y aclaraciones

El curso está diseñado como una introducción a las aplicaciones de inteligencia artificial generativa, con un enfoque en el uso de herramientas como ChatGPT. Está dirigido a personas con poca experiencia en este ámbito, pero aborda aspectos clave para aplicar formalmente estas tecnologías en la enseñanza y en la investigación científica. Se explorarán casos prácticos para mejorar la creación de materiales didácticos y contenidos científicos. Es necesario contar con un ordenador portátil personal para participar en las actividades.

Inscripción