Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Claves para la elaboración de una buena prueba de rendimiento de elección múltiple

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Castellano
Duración total 6
Duración presencial 4
Duración en línea asíncrona 2
Programa PAD
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 23/05/2022
Fecha de finalización del curso 26/05/2022
Fecha de inicio de inscripción 09/05/2022
Fecha de finalización de inscripción 13/05/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 23/05/2022 09:30 23/05/2022 11:30 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 26/05/2022 09:30 26/05/2022 11:30 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Profesorado UV
  • Sancerni Beitia, Maria Dolores
  • PDI-Titular d'Universitat
Ver ficha
Objetivos formativos

El objetivo del curso es capacitar para la elaboración de pruebas de rendimiento de calidad, así como en la valoración de su eficacia y utilidad

Contenidos

-    Cómo construir una tabla de especificación
-    Normas para la redacción de preguntas objetivas, tanto de elección múltiple como de otros formatos
-    Criterios para valorar la calidad de las preguntas de evaluación
Introducción a la elaboración de bancos de preguntas

Competencias que se desarrollarán

Capacitar a los participantes para:
- Elaborar correctamente tablas de especificación previas a la redacción de preguntas
- Redactar preguntas objetivas de evaluación de acuerdo con los estándares proporcionados
- Detectar y corregir fallos en la elaboración de pruebas de rendimiento
- Elaborar rúbricas de corrección adecuadas

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final hay que obtener la calificació “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:

•    Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.
•    Entrega y presentación en la última sesión del taller de una tarea final

Inscripción