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Coliderazgo: el arte de no dirigir en solitario

Destinatarios PAS, PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 12
Duración presencial 12
Duración en línea síncrona 0
Duración en línea asíncrona 0
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2023-2024
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 04/06/2024
Fecha de finalización del curso 13/06/2024
Fecha de inicio de inscripción 28/02/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/03/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 04/06/2024 10:00 04/06/2024 13:00 Aula multiusos 1 INTRAS
2 06/06/2024 10:00 06/06/2024 13:00 Aula multiusos 1 INTRAS
3 11/06/2024 10:00 11/06/2024 13:00 Aula 2.2 SFPIE
4 13/06/2024 10:00 13/06/2024 13:00 Aula 1.1 SFPIE
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

  • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
  • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
  • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
  • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Professorado no UV

Raquel Ramos Beltrán

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Técnico superior en Coaching, y experta en Mindfulness e inteligencia emocional. Más de 5 años de experiencia profesional en acbvidades formabvas en materias relabvas a cultura de equipo, liderazgo, resolución de conflictos, comunicación eficaz, coaching, realizando charlas, ponencias y formaciones para distintas empresas y organizaciones. Actualmente participo en jornadas de formacion de La Florida Universitaria, doy Docente en la Universidad Fundepos de Costa Rica, y colaboro con varias empresas realizando itinerarios de coaching para el desarrollo de talento.

Objetivos formativos

Al finalizar el curso, podrás aplicar estos conocimientos y habilidades para mejorar tu liderazgo personal y profesional, y por tanto, el rendimiento de tu equipo u organización. Las ventajas de aplicar el coliderazgo en tu día a día son numerosas: podrás fomentar un ambiente de trabajo más colaborativo y motivado, mejorar la toma de decisiones y resolver conflictos de manera más efectiva.

Contenidos

Este programa de formación está diseñado para ayudarte a desarrollar habilidades y conocimientos en el campo del coliderazgo, el arte de no dirigir en solitario. A lo largo de las 12 horas de duración, exploraremos los siguientes temas:

 

  • Definición y conceptos clave de coliderazgo. Ventajas y desventajas del coliderazgo en comparación con el liderazgo tradicional.
  • El autoconocimiento y conociendo del otro como base del liderazgo.
  • Cómo fomentar una cultura de coliderazgo en un equipo o organización. Estrategias para trabajar en equipo y colaborar con otros líderes
  • Cómo involucrar y motivar a los miembros del equipo en el proceso de toma de decisiones
  • Técnicas de delegación y cómo compartir el liderazgo de manera efectiva
  • Cómo manejar conflictos y diferencias de opinión en un entorno de coliderazgo
  • Cómo desarrollar habilidades de comunicación y resolución de problemas en un entorno de coliderazgo
  • Valores clave del coliderazgo, como la empatía, gratitud y humildad
  • El Coliderazgo en tu día a día: Cómo utilizar el coliderazgo en tus relaciones interpersonales y familiares
  • La importancia de la gestión emocional si quieres liderar tu vida, y tus equipos.
Competencias que se desarrollarán

Tomarán conciencia de la importancia del coliderazgo y aprenderán estrategias y técnicas para entrenar cada una de las habilidades necesarias para incorporar a su vida un estilo de liderazgo eficaz y colaborativo, desarrollando su potencial, y el de las personas que le rodean a través de herramientas útiles y eficaces.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción