Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Comunicación Neotelling. El arte de comunicar con tecnologia en el aula

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 8
Duración en línea síncrona 8
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 1er semestre
Curso académico 2020-2021
Edición 01
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 20/01/2021
Fecha de finalización del curso 28/01/2021
Fecha de inicio de inscripción 16/12/2020
Fecha de finalización de inscripción 21/12/2020
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 20/01/2021 15:30 20/01/2021 17:30 En línea
2 25/01/2021 15:30 25/01/2021 17:30 En línea
3 26/01/2021 15:30 26/01/2021 17:30 En línea
4 28/01/2021 15:30 28/01/2021 17:30 En línea
Perfil profesional destinatarios
PDI de la Universitat de València que realice clases online y clases híbridas (en espacios físicos con gente conectada online)
Professorado no UV

Rocío Martín López

Especialista en enseñar a hablar en público con nuevas tecnologías y en entornos digitales, es creadora de Neotelling y autora de dos libros sobre Oratoria para adultos y niños.

CEO y fundadora de la Academia de Oratoria Neotelling.

Premio Iberoamericano de Juventud en la categoría de Narrativa digital por el aporte innovador de Neotelling a la formación en habilidades comunicativas.

Ponente internacional sobre comunicación eficaz en entornos digitales y Responsable de Estrategia de Canal Senior

Objetivos formativos

El objetivo de este curso es conseguir una comunicación más efectiva a través de nuevas tecnologías con el fin de que los docentes no sólo conozcan cómo impartir sesiones presenciales, sino también cómo hacerlo de forma eficaz a través de nuevas tecnologías y cómo implementar éstas en ambos escenarios.

Contenidos
  • Despertar la curiosidad entre los asistentes de lo esencial de una comunicación efectiva.
  • Testar en directo los efectos que genera una comunicación ineficaz con otra más eficaz (con inclusión en las dinámicas de nuevas tecnologías).
  • Conocer cómo desarrollar clases más atractivas e impactantes a través de diferentes formatos de contenido y el control de la comunicación.
  • Descubrir nuevas herramientas y suscitar la curiosidad para su posterior profundización en ellas en el día a día de cada docente.
Competencias que se desarrollarán
  • Comunicación eficaz.
  • Comunicación no verbal.
  • Liderazgo.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Participación en las sesiones. Interiorizar y practicar los conocimientos adquiridos.

Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Última modificación 23/09/2021