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Conducta organizacional: acciones para mejorar la gestión

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 25
Duración presencial 25
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 12/09/2022
Fecha de finalización del curso 03/10/2022
Fecha de inicio de inscripción 16/02/2022
Fecha de finalización de inscripción 07/03/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 12/09/2022 09:30 12/09/2022 14:30 INTRAS Sala multiusos 1
2 15/09/2022 09:30 15/09/2022 13:30 INTRAS Sala multiusos 1
3 19/09/2022 09:30 19/09/2022 13:30 INTRAS Sala multiusos 1
4 26/09/2022 09:30 26/09/2022 13:30 INTRAS Sala multiusos 1
5 29/09/2022 09:30 29/09/2022 13:30 INTRAS Sala multiusos 1
6 03/10/2022 09:30 03/10/2022 13:30 INTRAS Sala multiusos 1
Perfil profesional destinatarios
PAS de la Universitat de València: Gerente, Vicegerentes-as, Jefes/as de Servicio, Directores/as Técnicos/as de Servicios, Jefes/as de Sección, Administradores/as..
Profesorado UV
  • Gil Monte, Pedro Rafael
  • PDI-Catedratic/a d'Universitat
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Desarrollar habilidades básicas de liderazgo y dirección
  • Proporcionar las bases para realizar una gestión motivadora.
  • Aplicar técnicas de desarrollo y motivación de personal.
  • Conocer la importancia de los equipos de trabajo en las organizaciones.
  • Conocer las etapas de creación, gestión y dirección de equipos de trabajo.
  • Desarrollar habilidades para generar sinergias positivas entre los miembros del equipo.
  • Desarrollar habilidades para la dirección de equipos de trabajo.
  • Desarrollar habilidades para mejorar la eficacia de la comunicación y resolución de conflictos.
Contenidos

(puede variar el orden)

  • Autoorganización directiva.
  • Comunicación efectiva en grupos de trabajo.
  • Creación y consolidación del equipo de trabajo.
  • Liderazgo, coaching y motivación de personas.
  • Habilidades sociales para directivos.
  • Toma de decisiones.
Competencias que se desarrollarán

Las competencias que se potenciarán están relacionadas con:

  • La mejora de los procesos de comunicación interpersonal en el ámbito laboral.
  • La optimización de las estrategias de comunicación.
  • La gestión del trabajo en equipo y sus diferencias respecto a otros formatos de organización de la actividad laboral.
  • La identificación de las capacidades personales para el trabajo en equipo y establecer modos de optimizarlas.
  • El aprendizaje de diferentes técnicas de trabajo en equipo.
  • La identificación de las competencias personales en aspectos clave de la autoorganización del trabajo profesional individual.
  • La planificación de objetivos de mejora de las propias capacidades.
  • La utilización de técnicas que optimizan las capacidades de gestión de la propia actividad profesional.
  • La capacidad para identificar diferentes modalidades de dirección de equipos en función de las características de las personas y de las tareas a realizar.

La evaluación de las competencias personales para dirigir personas y plantear objetivos de mejora.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

La evaluación se realizará mediante examen de preguntas tipo test y ejercicios a resolver en clase. Se valorará la participación en clase.

Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas síncronas o presenciales y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Inscripción