Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Creación de recursos educativos con la herramienta gráfica Canva

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 8
Duración en línea síncrona 8
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 2º semestre
Curso académico 2020-2021
Edición 01
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 02/03/2021
Fecha de finalización del curso 10/03/2021
Fecha de inicio de inscripción 12/01/2021
Fecha de finalización de inscripción 19/01/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 02/03/2021 11:00 02/03/2021 13:00 En línea
2 03/03/2021 11:00 03/03/2021 13:00 En línea
3 09/03/2021 11:00 09/03/2021 13:00 En línea
4 10/03/2021 11:00 10/03/2021 13:00 En línea
Professorado no UV

Alexandro Sáez Martínez

Llicenciat en Comunicació

Objetivos formativos
  • Conocer las posibilidades creativas en el ámbito educativo de la herramienta gráfica Canva. Es una herramienta con acceso libre mediante registro que permite elaborar de manera sencilla y rápida todo tipo de recursos (presentaciones, ilustraciones, posters, edición fotográfica, elementos animados, etc.). Nos centraremos en la creación y diseño de recursos educativos
  • Aprender a cómo adaptar los contenidos y/o crear desde cero todo un catálogo de recursos visualmente actuales y atractivos para emplear en un contexto de docencia tanto presencial como en línea.
  • Trabajar en diferentes soportes la edición de imágenes, la maquetación de los contenidos mediante reglas de composición, ilustraciones y otros elementos gráficos animados y de representación de datos
  • Conocer los diferentes formatos de imagen y cuál utilizar en cada caso
  • Aproximarse a la composición y la cultura visual
  • Entender los conceptos de proyecto, trabajo finalizado y cierre del proyecto para su difusión mediante la exportación en diferentes formatos.
  • Puesta en común de los trabajos realizados para que de manera cooperativa se adquiera una visión más holística de las posibilidades de la herramienta
  • Garantizar la transferencia del conocimiento adquirido en el curso a la realidad de la docencia en el contexto actual
Contenidos
  • Conocer las posibilidades creativas en el ámbito educativo de la herramienta gráfica Canva. Es una herramienta con acceso libre mediante registro que permite elaborar de manera sencilla y rápida todo tipo de recursos (presentaciones, ilustraciones, posters, edición fotográfica, elementos animados, etc.). Nos centraremos en la creación y diseño de recursos educativos
  • Aprender a cómo adaptar los contenidos y/o crear desde cero todo un catálogo de recursos visualmente actuales y atractivos para emplear en un contexto de docencia tanto presencial como en línea.
  • Trabajar en diferentes soportes la edición de imágenes, la maquetación de los contenidos mediante reglas de composición, ilustraciones y otros elementos gráficos animados y de representación de datos
  • Conocer los diferentes formatos de imagen y cuál utilizar en cada caso
  • Aproximarse a la composición y la cultura visual
  • Entender los conceptos de proyecto, trabajo finalizado y cierre del proyecto para su difusión mediante la exportación en diferentes formatos.
  • Puesta en común de los trabajos realizados para que de manera cooperativa se adquiera una visión más holística de las posibilidades de la herramienta
  • Garantizar la transferencia del conocimiento adquirido en el curso a la realidad de la docencia en el contexto actual
Competencias que se desarrollarán
  • Competencia tecnológica en el uso del ordenador y en herramientas TIC aplicadas al ámbito educativo
  • Competencia cultural y artística aumentando los conocimientos en composición de la imagen y de la cultura visual
  • Competencia lingüística trabajando la comunicación efectiva mediante las ilustraciones y las imágenes
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
  • Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
  • Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.
  • Entrega y presentación en la última sesión del taller de una tarea final.
  • Superación del cuestionario
Última modificación 30/09/2021