Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
En línea síncrona
Lengua
Castellano
Duración total
8
Duración en línea síncrona
8
Programa
Formación continua
Modalidad formativa
Curso
Periodo
2º semestre
Curso académico
2020-2021
Edición
01
Any del pla de formació
2021
Fecha de inicio del curso
02/03/2021
Fecha de finalización del curso
10/03/2021
Fecha de inicio de inscripción
12/01/2021
Fecha de finalización de inscripción
19/01/2021
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 02/03/2021 11:00 | 02/03/2021 13:00 | En línea | |
2 | 03/03/2021 11:00 | 03/03/2021 13:00 | En línea | |
3 | 09/03/2021 11:00 | 09/03/2021 13:00 | En línea | |
4 | 10/03/2021 11:00 | 10/03/2021 13:00 | En línea |
Professorado no UV
Alexandro Sáez Martínez
Llicenciat en Comunicació
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
- Conocer las posibilidades creativas en el ámbito educativo de la herramienta gráfica Canva. Es una herramienta con acceso libre mediante registro que permite elaborar de manera sencilla y rápida todo tipo de recursos (presentaciones, ilustraciones, posters, edición fotográfica, elementos animados, etc.). Nos centraremos en la creación y diseño de recursos educativos
- Aprender a cómo adaptar los contenidos y/o crear desde cero todo un catálogo de recursos visualmente actuales y atractivos para emplear en un contexto de docencia tanto presencial como en línea.
- Trabajar en diferentes soportes la edición de imágenes, la maquetación de los contenidos mediante reglas de composición, ilustraciones y otros elementos gráficos animados y de representación de datos
- Conocer los diferentes formatos de imagen y cuál utilizar en cada caso
- Aproximarse a la composición y la cultura visual
- Entender los conceptos de proyecto, trabajo finalizado y cierre del proyecto para su difusión mediante la exportación en diferentes formatos.
- Puesta en común de los trabajos realizados para que de manera cooperativa se adquiera una visión más holística de las posibilidades de la herramienta
- Garantizar la transferencia del conocimiento adquirido en el curso a la realidad de la docencia en el contexto actual
Contenidos
- Conocer las posibilidades creativas en el ámbito educativo de la herramienta gráfica Canva. Es una herramienta con acceso libre mediante registro que permite elaborar de manera sencilla y rápida todo tipo de recursos (presentaciones, ilustraciones, posters, edición fotográfica, elementos animados, etc.). Nos centraremos en la creación y diseño de recursos educativos
- Aprender a cómo adaptar los contenidos y/o crear desde cero todo un catálogo de recursos visualmente actuales y atractivos para emplear en un contexto de docencia tanto presencial como en línea.
- Trabajar en diferentes soportes la edición de imágenes, la maquetación de los contenidos mediante reglas de composición, ilustraciones y otros elementos gráficos animados y de representación de datos
- Conocer los diferentes formatos de imagen y cuál utilizar en cada caso
- Aproximarse a la composición y la cultura visual
- Entender los conceptos de proyecto, trabajo finalizado y cierre del proyecto para su difusión mediante la exportación en diferentes formatos.
- Puesta en común de los trabajos realizados para que de manera cooperativa se adquiera una visión más holística de las posibilidades de la herramienta
- Garantizar la transferencia del conocimiento adquirido en el curso a la realidad de la docencia en el contexto actual
Competencias que se desarrollarán
- Competencia tecnológica en el uso del ordenador y en herramientas TIC aplicadas al ámbito educativo
- Competencia cultural y artística aumentando los conocimientos en composición de la imagen y de la cultura visual
- Competencia lingüística trabajando la comunicación efectiva mediante las ilustraciones y las imágenes
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
- Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
- Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.
- Entrega y presentación en la última sesión del taller de una tarea final.
- Superación del cuestionario
Última modificación
30/09/2021