Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Cuestionarios y gestión de las calificaciones en Aula Virtual (Docencia con Moodle)

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 4
Duración en línea síncrona 2
Duración en línea asíncrona 2
Programa PAD
Modalidad formativa Curso
Edición 01
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 12/05/2021
Fecha de finalización del curso 12/05/2021
Fecha de inicio de inscripción 14/04/2021
Fecha de finalización de inscripción 20/04/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 12/05/2021 18:00 12/05/2021 20:00 En línea
Profesorado UV
  • Menescardi Royuela, Cristina
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Ver ficha
Objetivos formativos

• Adquirir los conocimientos necesarios para poder calificar al alumnado dentro del aula virtual.

• Saber utilizar diferentes herramientas de evaluación.

• Conocer las posibilidades de restauración de recursos.

• Saber exportar la información de las calificaciones a las Actas de Evaluación.

Contenidos
  • Empleo de cuestionarios para la evaluación.
  • Gestión de las calificaciones en Moodle. El calificador o libro de calificaciones
    • Categorías
    • Ítems de calificación
    • Cálculo de las calificaciones
  • Otros métodos de calificación
    • Rúbricas
    • Escalas
  • Copias de seguridad y restauración.
  • Exportación de datos a ActasWeb.
Competencias que se desarrollarán

Capacitar al profesorado para poder calificar al alumnado dentro un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:

• Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.

• Realización de una tarea final.

Observaciones y aclaraciones

TAREA FINAL (hasta 18/05)

Formación asíncrona

Última modificación 01/10/2021