Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Curso de iniciación al Zoom para profesorado universitario

Destinatarios PDI, PIF
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 4
Duración en línea síncrona 4
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 05
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 06/03/2023
Fecha de finalización del curso 08/03/2023
Fecha de inicio de inscripción 21/12/2022
Fecha de finalización de inscripción 27/12/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 06/03/2023 15:00 06/03/2023 17:00 VIDEOCONFERENCIA MEDIANTE ZOOM
2 08/03/2023 15:00 08/03/2023 17:00 VIDEOCONFERENCIA MEDIANTE ZOOM
Perfil profesional destinatarios
Profesorado universitario y personal PIF
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Pereda Cervera, Javier
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Vicedega/Vicedegana / Vicedirector/a Ets
Ver ficha
Objetivos formativos

OBJETIVOS:

El curso está diseñado para que los participantes desarrollen las competencias necesarias para utilizar zoom para fines docentes (u otros) de forma básica. 

 

Contenidos

CONTENIDOS:

Los contenidos del curso serán:

  • Comparación de Zoom con otras plataformas
  • Instalación, registro y acceso a Zoom Meetings
  • Creación de sesiones
  • Interface básica de Zoom
  • Compartir contenido
  • Chat y reacciones
  • Recogida de datos de uso del Zoom
  • Grabación de vídeos con Zoom
Competencias que se desarrollarán
  • Creación de videoconferencias con Zoom en el Aula Virtual y fuera de ella de forma segura y eficiente
  • Utilización de Zoom como herramienta motivadora en clases no presenciales o incluso en clases presenciales
  • Recopilación de datos de uso de la herramienta por el estudiantado
  • Compartir los vídeos creados mediante Zoom
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Se registrará la asistencia a las sesiones de Zoom.  La asistencia, como mínimo, será del 85% de les horas síncronas

El participante deberá ser capaz de crear una videoconferencia con fines docentes e interaccionar en las sesiones de grupo.

Inscripción