Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Curso de supervivencia: docencia online y Teams

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 3
Duración en línea síncrona 3
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 2º semestre
Curso académico 2020-2021
Edición 04
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 06/07/2021
Fecha de finalización del curso 06/07/2021
Fecha de inicio de inscripción 24/02/2021
Fecha de finalización de inscripción 15/03/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 06/07/2021 10:30 06/07/2021 13:30 En línea
Profesorado UV
  • Ballesteros Garrido, Rafael
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Vicedega/Vicedegana / Vicedirector/a Ets
Ver ficha
Objetivos formativos

Este curso pretende proporcionar los conocimientos suficientes para poder impartir docencia online usando TEAMS; además de proporcionar herramientas/ideas para mantener la atención del alumnado durante las clases y la comunicación constante con el mismo.

Teams:

El curso pretende ofrecer los conocimientos necesarios para poder gestionar la docencia de una asignatura mediante videoconferencia en Teams, creando grupos de trabajo, calendarios y reuniones. De la misma forma se pretende explicar cómo instalar el Teams así como nociones básicas de configuración: audio y video.

Docencia Online:

El curso pretende ofrecer recursos al PDI para dinamizar las clases de forma online dentro de esta plataforma o combinando con otras (Socrative, Kahoot, Moodle).

Hardware/Software:

Requisitos mínimos para poder realizar docencia online con un mínimo de calidad y pocos problemas; ¿Por qué necesito dos pantallas si doy clase online? ¿Qué pasa si la cámara que usa Teams no me vale porque salgo en pequeño? ¿Y si necesito conectar dos webcams?

Contenidos

Este curso pretende proporcionar los conocimientos suficientes para poder impartir docencia online usando TEAMS; además de proporcionar herramientas/ideas para mantener la atención del alumnado durante las clases y la comunicación constante con el mismo.

Teams:

El curso pretende ofrecer los conocimientos necesarios para poder gestionar la docencia de una asignatura mediante videoconferencia en Teams, creando grupos de trabajo, calendarios y reuniones. De la misma forma se pretende explicar cómo instalar el Teams así como nociones básicas de configuración: audio y video.

Docencia Online:

El curso pretende ofrecer recursos al PDI para dinamizar las clases de forma online dentro de esta plataforma o combinando con otras (Socrative, Kahoot, Moodle).

Hardware/Software:

Requisitos mínimos para poder realizar docencia online con un mínimo de calidad y pocos problemas; ¿Por qué necesito dos pantallas si doy clase online? ¿Qué pasa si la cámara que usa Teams no me vale porque salgo en pequeño? ¿Y si necesito conectar dos webcams?

Competencias que se desarrollarán

Curso de supervivencia: docencia online y Teams

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Realización de un pequeño cuestionario al final de la sesión. Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas síncronas o presenciales y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Última modificación 20/09/2021