Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Data Studio para estadísticas bibliotecarias

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano, Valenciano
Duración total 15
Duración presencial 15
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 22/09/2022
Fecha de finalización del curso 06/10/2022
Fecha de inicio de inscripción 16/02/2022
Fecha de finalización de inscripción 07/03/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 22/09/2022 11:00 22/09/2022 14:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 29/09/2022 10:00 29/09/2022 14:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 04/10/2022 11:00 04/10/2022 14:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 06/10/2022 09:00 06/10/2022 14:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
Personal de administración especial del Servicio de Bibliotecas de los grupos A1, A2 y C1. Prioritariamente personal vinculado a la gestión de recursos electrónicos y estadísticas
Professorado no UV

María Abad Nebot

Actualmente trabaja dentro del departamento de Desarrollo de Biblioteca de la UOC donde se ocupa del seguimiento de procesos de licitación, el crecimiento de la colección digital y la definición de indicadores para evaluar la calidad de la Biblioteca.
Gestiona la compilación de datos y la implementación en informes dinámicos en plataformas como por ejemplo Fecha Estudio y Power BI de la Biblioteca de la UOC.

Objetivos formativos

1. Introducción
2. Fuentes de datos
3. Visualizar lo datos
3.1. Tablas de datos
3.2. Tarjetas de resultados
3.3. Gráficos de barras
4. Uso de filtros
4.1. Filtros de valores
4.2. Controles de periodo
5. Otras opciones de visualización de datos
6. Combinar distintas tablas de datos 
7. Presentar y compartir un informe

Competencias que se desarrollarán

Tratamiento estadístico de datos
Visualización de datos.
Elaboración de informes estadísticos

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Evaluación continua

Asistencia, como mínimo, al 85% de las horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción