Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Dinámicas de grupo basadas en el pensamiento lateral para promover la resolución creativa de problemas

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 8
Duración presencial 8
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 17/10/2023
Fecha de finalización del curso 26/10/2023
Fecha de inicio de inscripción 13/09/2023
Fecha de finalización de inscripción 26/09/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 17/10/2023 09:30 17/10/2023 13:30 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 26/10/2023 09:30 26/10/2023 13:30 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
Curso orientado a docentes de la Universitat de València con poca experiencia en el uso de dinámicas de grupo basadas en el pensamiento lateral para promover la resolución creativa de problemas.
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

 

Profesorado UV
  • Badia Valiente, Jose David
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Cap de Seccio-Servei
  • Cap Iniciativa Per a Sostenibilitat
Ver ficha
Objetivos formativos

Descubrir el potencial del pensamiento lateral para ser utilizado en el aula.
Conocer y practicar dinámicas de grupo basadas en técnicas de pensamiento lateral de tipo ideación, descomposición y analogía.
Diseñar experiencias de trabajo colaborativo en el aula basado en la resolución creativa de desafíos
 

Competencias que se desarrollarán

Se utilizará un formato seminario/taller para poder desarrollar dinámicas de grupo basadas en el uso del pensamiento lateral y creativo.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Participación activa en el aula.

Inscripción