Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 10/06/2025 09:30 | 10/06/2025 13:30 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 17/06/2025 09:30 | 17/06/2025 13:30 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 26/06/2025 09:30 | 26/06/2025 13:30 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes: • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen. • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años. • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años. • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Tordera Salvador, Daniel
- PDI-Titular d'Universitat
En el curso se abordarán los siguientes aspectos necesarios para garantizar una buena preparación a aquellos profesores e investigadores interesados en presentarse al concurso de acceso al cuerpo de profesores titulares de Universidad:
1) Conocimiento de la normativa sobre el concurso de acceso al cuerpo de profesores titulares de universidad, así como los criterios de evaluación.
2) Diseño de un proyecto docente estructurado de acuerdo con las exigencias del concurso de acceso.
3) Pautas para la elaboración de un proyecto investigador adaptado a los intereses investigadores de los participantes del curso.
4) Herramientas para la redacción de un currículum académico que destaque los logros relevantes en formación, docencia, investigación y gestión y que cumpla los requisitos del concurso.
5) Claves de la defensa de los proyectos y currículum: estructura de la presentación, gestión del tiempo y elaboración de material de apoyo.
El curso combinará una parte teórica y un taller práctico donde se contribuirá a la configuración del proyecto docente e investigador y del currículum de los participantes en el curso.
1 Capacidad para elaborar un proyecto docente e investigador claro y estructurado.
2 Capacidad para redactar un currículum académico adaptado a la normativa del concurso y que resalte los logros relevantes del candidato.
3 Conocimiento de los requisitos, criterios y estándares de evaluación en el proceso de concurso de acceso.
4 Desarrollo de la comunicación oral y escrita.
5 Gestión eficaz del tiempo y organización de la información para la presentación de documentación académica.
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a