Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Evaluación del aprendizaje con herramientas tecnológicas

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 20
Duración presencial 0
Duración en línea síncrona 20
Duración en línea asíncrona 0
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 18/04/2023
Fecha de finalización del curso 02/05/2023
Fecha de inicio de inscripción 08/02/2023
Fecha de finalización de inscripción 22/02/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 18/04/2023 10:00 18/04/2023 14:00 En línea
2 20/04/2023 10:00 20/04/2023 14:00 En línea
3 25/04/2023 10:00 25/04/2023 14:00 En línea
4 27/04/2023 10:00 27/04/2023 14:00 En línea
5 02/05/2023 10:00 02/05/2023 14:00 En línea
Perfil profesional destinatarios
PDI
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Marquez Baldo, Lidia
  • PDI-Associat/Da Universitari/A
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Reflexionar sobre la utilidad didáctica de los diferentes tipos de evaluación.
  • Aprender a diseñar evaluaciones formativas y sumativas utilizando herramientas tecnológicas.
Contenidos
  • Evaluaciones formativas en formato digital: contenido interactivo, reflexiones, debates y exámenes.
  • Retroalimentación significativa para mejorar los aprendizajes.
  • Evaluaciones sumativas en entornos digitales: tipos y cómo implementarlas.
Competencias que se desarrollarán
  • Diseño de evaluaciones formativas en formato digital.
  • Incorporación de retroalimentaciones significativa a las evaluaciones.
  • Optimización de las evaluaciones sumativas en entornos virtuales.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Realizar las prácticas obligatorias solicitadas por la profesora.

Inscripción