Destinatarios
PAS
Modalidad de impartición
Presencial
Lengua
Castellano
Duración total
16
Duración presencial
16
Duración en línea síncrona
0
Duración en línea asíncrona
0
Programa
Formación continua
Modalidad formativa
Curso
Curso académico
2023-2024
Edición
01
Any del pla de formació
2024
Fecha de inicio del curso
17/05/2024
Fecha de finalización del curso
05/06/2024
Fecha de inicio de inscripción
28/02/2024
Fecha de finalización de inscripción
13/03/2024
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 17/05/2024 10:30 | 17/05/2024 14:30 | Aula 2.1 SFPIE | |
2 | 20/05/2024 10:30 | 20/05/2024 14:30 | Aula PB SFPIE | |
3 | 30/05/2024 10:30 | 30/05/2024 14:30 | Aula PB SFPIE | |
4 | 05/06/2024 10:30 | 05/06/2024 14:30 | Aula 2.1 SFPIE |
Criterios de selección
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Professorado no UV
Alma Rodríguez Sánchez
Doctora en Psicología del Trabajo y Profesora de Organización de Empresas de la Universitat Jaume I, experta en psicología positiva. Asesora a diversas empresas y organizaciones empresariales en materia de calidad de vida y bienestar.
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
Objetivo general: Potenciar el desarrollo de la resiliencia en el trabajo y mejorar la motivación laboral.
Objetivos específicos:
- Autoconocimiento de las propias fortalezas y recursos (personales y sociales) de los que disponemos para afrontar las demandas laborales de forma resiliente.
- Conocer y poner en práctica las distintas herramientas (ej. job-crafting) que existen para desarrollar la resiliencia en el día a día de nuestro trabajo.
- Desarrollar las fortalezas y habilidades emocionales que nos ayuden a mejorar el bienestar y la motivación laboral dotando de significado a nuestro trabajo.
Contenidos
- Introducción: Resiliencia y motivación dos grandes pilares para mejorar el bienestar laboral.
- Punto de partida: Autoevaluación de las fortalezas; autoevaluación de recursos personales y sociales.
- El camino: Herramientas para desarrollar la resiliencia y motivación en el trabajo: Desarrollo de fortalezas y Job-crafting
- Destino: Diseño e implementación de las fortalezas y habilidades para desarrollar resiliencia y motivación en el día a día laboral. Autoseguimiento.
Competencias que se desarrollarán
- Autoconocimiento
- Desarrollo y uso de fortalezas y recursos
- Trabajo en equipo
- Autonomía
- Auto-control
- Perseverancia
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
- Asistencia, al menos, al 85% de las sesiones
- Participación activa en el aula: 30%
- Entrega de actividades prácticas: 70%