Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 17/05/2023 09:00 | 17/05/2023 13:00 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 25/05/2023 09:00 | 25/05/2023 13:00 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 31/05/2023 09:00 | 31/05/2023 13:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
4 | 01/06/2023 09:00 | 01/06/2023 13:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
5 | 06/06/2023 09:00 | 06/06/2023 13:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Gil Monte, Pedro Rafael
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
Ángel Martínez Moreno
Licenciado en Psicología
Director d’Aduma (www.aduma.cat)
1. Saber identificar los componentes emocionales y cognitivos presentes en las relaciones interpersonales y su
influencia en el desarrollo de los conflictos.
2. Conocer qué es la agresión y la violencia en el trabajo como oposición a las relaciones saludables.
3. Identificar las formas en que la violencia psicológica se desarrolla en las organizaciones.
4. Conocer procedimientos para identificar relaciones de violencia psicológica en el trabajo y fomentar un entorno social más saludable.
5. Identificar los mecanismos y las instancias a través de las cuales se da el diálogo interno (por ejemplo, *remugaments, pensamientos distorsionados, atribuciones...) para conseguir la posibilidad de gestionarlo.
6. Disponer de esquemas operativos para el análisis de situaciones disfuncionales y para la construcción y la gestión de problemas.
7. Aprender técnicas destinadas a la autogestión en situaciones de elevada intensidad emocional, tanto en un mismo como en la relación con personas del entorno, y construir vivencias interpersonales más saludables.
• Psicología de las relaciones interpersonales en el trabajo.
• El conflicto en las organizaciones: agresión y violencia.
• Entrenamiento en resolución de problemas.
• Gestión diálogo interno.
• Gestión emocional: afrontamiento de la ira.
Las competencias que se potenciarán están relacionadas con:
Mejorar las relaciones interpersonales en el trabajo.
Mejorar el manejo del estrés derivado de las relaciones conflictivas.
Mejorar la capacidad para integrarse en grupos de trabajo.
Facilitar las relaciones en el proceso de atención a otros miembros de la UV, a estudiantes y público en general.
Evitar situaciones de agresión y violencia en el trabajo.
Mejorar la capacidad de autocontrol emocional.
Disponer de instrumentos y esquemas de actuación eficaces ante situaciones psicosociales de alta exigencia.
La evaluación se realizará mediante ejercicios que se tendrán que resolver en clase. Se valorará la participación a clase.
Asistencia, como mínimo, al 85% de las horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.