Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 27/11/2024 10:00 | 27/11/2024 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 02/12/2024 10:00 | 02/12/2024 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 04/12/2024 10:00 | 04/12/2024 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los siguientes criterios:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, debe comprobarse que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de similares características en los últimos tres años.
- Asimismo, se otorgará preferencia a quienes no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, será necesario ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Schoeps -, Konstanze
- PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- Coordinador/a Curs
Este curso se basa en el modelo de habilidades de la inteligencia emocional (Mayer et al., 2016) y tiene como objetivo desarrollar habilidades socio-emocionales para reducir el estrés laboral y mejorar el bienestar psicológico. La primera sesión está dedicada a la "secuencia natural" del aprendizaje de competencias emocionales: percibir, comprender y regular las emociones. La segunda sesión se centra en el aprendizaje de competencias sociales y su relación con la asertividad, la resolución de conflictos y la empatía. En la tercera sesión se aplican los aprendizajes previos para un manejo de estrés más eficaz que facilita el bienestar. Las estrategias didácticas incluyen dinámicas vivenciales, relajación/meditación, juegos de rol, introspección individual, debates en grupo, etc.
BLOQUE 1: Formación en competencias emocionales: percibir, comprender z regular emociones
BLOQUE 2: Formación en habilidades sociales: comunicación asertivas, resolución de conflictos y empatía
BLOQUE 3: Manejo de estrés
- Habilidades emocionales: percepción, comprensión y regulación de las emociones.
- Habilidades sociales: asertividad, resolución de conflictos y empatía
- Manejo del estrés
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a.
- Participación activa en las actividades establecidas por la docente durante el taller