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Formación en competencias socio-emocionales para reducir el estrés y aumentar el bienestar

Destinatarios PAS, PDI, PIF
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 12h
Duración presencial 12h
Programa Formación continua
Modalidad formativa Taller
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Fecha de inicio del curso 27/11/2024
Fecha de finalización del curso 04/12/2024
Fecha de inicio de inscripción 04/09/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/09/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 27/11/2024 10:00 27/11/2024 14:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 02/12/2024 10:00 02/12/2024 14:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 04/12/2024 10:00 04/12/2024 14:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los siguientes criterios:
 - Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, debe comprobarse que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.


 - Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de similares características en los últimos tres años.


- Asimismo, se otorgará preferencia a quienes no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.


 - En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, será necesario ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Schoeps -, Konstanze
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
  • Coordinador/a Curs
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Objetivos formativos

Este curso se basa en el modelo de habilidades de la inteligencia emocional (Mayer et al., 2016) y tiene como objetivo desarrollar habilidades socio-emocionales para reducir el estrés laboral y mejorar el bienestar psicológico. La primera sesión está dedicada a la "secuencia natural" del aprendizaje de competencias emocionales: percibir, comprender y regular las emociones. La segunda sesión se centra en el aprendizaje de competencias sociales y su relación con la asertividad, la resolución de conflictos y la empatía. En la tercera sesión se aplican los aprendizajes previos para un manejo de estrés más eficaz que facilita el bienestar. Las estrategias didácticas incluyen dinámicas vivenciales, relajación/meditación, juegos de rol, introspección individual, debates en grupo, etc.

Contenidos

BLOQUE 1: Formación en competencias emocionales: percibir, comprender z regular emociones

BLOQUE 2: Formación en habilidades sociales: comunicación asertivas, resolución de conflictos y empatía

BLOQUE 3: Manejo de estrés

Competencias que se desarrollarán
  1. Habilidades emocionales: percepción, comprensión y regulación de las emociones.
  2. Habilidades sociales: asertividad, resolución de conflictos y empatía
  3. Manejo del estrés
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a.

  • Participación activa en las actividades establecidas por la docente durante el taller
Inscripción