Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Foundations of Social and Emotional Development and Effective Stress Managment for Educators

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Inglés
Duración total 8
Duración presencial 8
Programa PRIDA
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 09/06/2025
Fecha de finalización del curso 18/06/2025
Fecha de inicio de inscripción 29/04/2025
Fecha de finalización de inscripción 09/05/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 09/06/2025 10:00 09/06/2025 14:00 Aula 2.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 18/06/2025 10:00 18/06/2025 14:00
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Schoeps -, Konstanze
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
  • Coordinador/a Curs
Ver ficha
Objetivos formativos

Este curso se basa en el modelo de habilidad de la inteligencia emocional (Mayer et al., 2016) y tiene como objetivo mejorar la percepción de las propias emociones y las emociones de los otros, desarrollar habilidades en la comprensión de las emociones y su impacto en el comportamiento y la relación, así como cultivar estrategias para gestionar eficazmente las emociones en un mismo y en las interacciones interpersonales. La primera sesión está dedicada a la “secuencia natural” del aprendizaje social y emocional: percibir, comprender y gestionar las emociones. La segunda sesión se centra en el desarrollo de habilidades en la asertividad, la resolución de conflictos y la empatía, con un enfoque en su papel en la reducción del estrés. Las estrategias de instrucción incluyen ejercicios experienciales, debates interactivos, actividades de rol para practicar la comprensión y la gestión de las emociones en diferentes escenarios

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia

Inscripción