Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Habilidades emocionales en el aula. Transición en el mundo profesional. Propuestas pedagógicas de mejora

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 16
Duración en línea síncrona 16
Programa Oferta propia -SFPIE
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 19/05/2022
Fecha de finalización del curso 09/06/2022
Fecha de inicio de inscripción 16/02/2022
Fecha de finalización de inscripción 07/03/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 19/05/2022 09:00 19/05/2022 13:00 Aula 2.1 SFPIE
2 26/05/2022 09:00 26/05/2022 13:00 Aula 2.1 SFPIE
3 02/06/2022 09:00 02/06/2022 13:00 Aula 2.1 SFPIE
4 09/06/2022 09:00 09/06/2022 13:00 Aula 2.1 SFPIE
Profesorado UV
  • Valero Carrero, Susana
  • PDI-Ajudant Doctor/A
Ver ficha
Objetivos formativos

1.- Aquisición y desarrollo de habilidades emocionales en el aula.
2.-Impacto de las emociones en nuestra vida personal y profesional.
3.-Historia de la Inteligencia emocional
4.-Entorno VUCA y aplicabilidad de las habilidades emocionales.
5.-Dinámicas grupales e individuales
6.-Mindfullness
7.- Adaptación al cambio.

En función de los objetivos desarrollaremos contenidos y prácticas para la adquisición de habilidades emocionales que impactan directamente en nuestro entorno profesional, personal, cultural…
Veremos la Historia de la Inteligencia Emocional, Su evolución y la importancia en la actualidad.
Aplicar contenidos emocionales en el aula para la formación de personas emocionalmente solventes y con capacidad de adaptabilidad a los cambios

Competencias que se desarrollarán

Habilidades interpersonales, intrapersonales, en las organizaciones. Y estudiaremos el impacto que tienen en la sociedad. Valores y actitvos que se desprenden de estos aprendizajes

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Trabajo en equipo y prueba individual para ver si han desarrollado determinadas habilidades emocionales.

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas síncronas y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

 

Inscripción