Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Herramientas digitales para promover el trabajo en equipo en el aula

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 8
Duración presencial 8
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 02/11/2023
Fecha de finalización del curso 09/11/2023
Fecha de inicio de inscripción 13/09/2023
Fecha de finalización de inscripción 21/09/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 02/11/2023 09:30 02/11/2023 13:30 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 09/11/2023 09:30 09/11/2023 13:30 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

 

Profesorado UV
  • Badia Valiente, Jose David
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Cap de Seccio-Servei
  • Cap Iniciativa Per a Sostenibilitat
Ver ficha
Objetivos formativos

Entender procesos del trabajo colaborativo.

Distinguir comportamientos, perfiles y roles en un equipo de trabajo.

Enmarcar las acciones formativas en el marco de competencia digital docente europea.

Herramientas digitales colaborativas para la edición de documentos.

Herramientas digitales colaborativas para la edición de imágenes y mapas conceptuales.

Herramientas digitales colaborativas para la planificación, organización y comunicación.

Plataformas de trabajo basadas en los paquetes informáticos de Google, Microsoft y Trello.

Competencias que se desarrollarán

Se utilizará un formato seminario/taller para poder desarrollar competencias digitales para enseñar a los estudiantes cómo utilizar herramientas digitales para el trabajo colaborativo.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Participación activa en el aula.

Inscripción