Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Herramientas para publicar contenido en internet: exelearning, libguides y canvas

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 15
Duración presencial 15
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 03/11/2022
Fecha de finalización del curso 29/11/2022
Fecha de inicio de inscripción 16/02/2022
Fecha de finalización de inscripción 07/03/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 03/11/2022 16:00 03/11/2022 18:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 11/11/2022 12:00 11/11/2022 14:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 15/11/2022 16:00 15/11/2022 18:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 17/11/2022 16:00 17/11/2022 18:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
5 22/11/2022 12:00 22/11/2022 14:00 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
6 24/11/2022 12:00 24/11/2022 14:30 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
7 29/11/2022 16:00 29/11/2022 18:30 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
PAS. Grupos A1, A2 y C1 Administración especial del Servicio de Bibliotecas y Documentación de la Universitat de València.
Profesorado UV
  • Trigo Vilaseca, M. Del Mar
  • PAS-Esc. Facultatius Arxius i Biblioteques
Ver ficha
  • Montilla Navas, Eva
  • PAS-Esc. Facultatius Arxius i Biblioteques
Ver ficha
Objetivos formativos

Conocer de forma más profunda herramientas como Canva, Exelearnig y Libguides que permite al personal bibliotecario preparar contenidos de aprendizaje y difusión para los usuarios de las bibliotecas. Permitiendo una mejor difusión y enseñanza de todos los recursos que contiene la Biblioteca universitaria.
6 horas y media aprox. Por bloque

1.    Exelearnig 
2.    Libguides
3.    Canva

Competencias que se desarrollarán

 Para los tres bloques:
1.    Conocer aspectos avanzados que ofrecen estas herramientas
2.    Realizar prácticas con los recursos aprendidos
3.    Se desarrollarán competencias que permitirán crear contenidos de más calidad dirigidas a los usuarios de la biblioteca. Contenido de formación, guías o materiales de difusión para redes sociales.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Se seguirá una metodología activa en la cual se alternarán las explicaciones con prácticas que permitan  evaluar la actividad. El alumno tendrá que revisar la documentación aportada y realizar las prácticas indicadas.

Asistencia, como mínimo, al 85% de las horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción