Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 05/06/2023 10:00 | 05/06/2023 14:00 | Aula 1.1 SFPIE | |
2 | 06/06/2023 10:00 | 06/06/2023 14:00 | Aula 1.1 SFPIE | |
3 | 07/06/2023 10:00 | 07/06/2023 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
4 | 08/06/2023 10:00 | 08/06/2023 14:00 | Aula 1.1 SFPIE |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Rodriguez Del Pino, Juan Antonio
- PDI-Titular d'Universitat
- Coordinador/a Curs
- Concienciar sobre los privilegios y las ataduras del mandato patriarcal existente entre los hombres.
- Fomentar estructuras de cambio entre los hombres en todos los ámbitos universitarios hacia formas de relación con las mujeres (y cualquier expresión de la diversidad) más igualitarias.
- Promover modelos diferentes de ser hombre en la sociedad en general, y en el ámbito universitario en particular.
UNIDAD 1. CONCEPTOS: GÉNERO, IGUALDAD Y MASCULINIDADES: Masculinidades. Algunos referentes.
UNIDAD 2. SOCIALIZACIÓN, HOMBRES Y GÉNERO: Estereotipos, Socialización y educación de género
UNIDAD 3. MACHISMO EN LA SOCIEDAD ACTUAL: Micromachismos y Posmachismos
UNIDAD 4. ¿QUÉ PODEMOS HACER LOS HOMBRES POR LA IGUALDAD?: 10 acciones concretas para unas masculinidades más saludables
- Pensamiento sistemico
- Entender las interconexiones entre las causas de los fenómenos, problemas y consecuencias
- Anticipación
- Comprende múltiples escenarios futuros, sabiendo diferenciar entre escenarios probables y el deseable.
- Prevé posibles impactos derivados de las acciones.
- Normativa
- Generar criterios éticos para desenmascarar las desigualdades que se perpetuan entre las personas
- Resolución de problemas.
- Dar respuestas éticas a las necesidades detectadas y-o expresadas por las personas
Asistencia al 85 % de las sesiones
Realización de una actividad práctica
Participación activa
Realización de un ejercicio final