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Identidad académica y visibilidad de la investigación. Normalización de la firma, perfiles de autor y redes sociales

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 15
Duración presencial 15
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 08/05/2023
Fecha de finalización del curso 17/05/2023
Fecha de inicio de inscripción 08/02/2023
Fecha de finalización de inscripción 22/02/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 08/05/2023 09:30 08/05/2023 13:30 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 10/05/2023 09:30 10/05/2023 13:30 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 15/05/2023 09:30 15/05/2023 13:30 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 17/05/2023 09:30 17/05/2023 12:30 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Lopez Martinez, Amelia Lucia
  • PAS-Esc. Facultatius Arxius i Biblioteques
  • (Nivel de) Cap de Seccio-Servei
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Objetivos formativos

-    Conocer las recomendaciones para seleccionar la forma de la firma normalizada.
-    Mostrar las diferentes herramientas para la difusión de la firma y dar visibilidad en las publicaciones del currículum.
-    Seleccionar las herramientas que más se adecuan a las necesidades del investigador.
-    Creación y curación de perfiles.
 

Contenidos

1ª sesión (4h):
-    Identidad académica digital: definición y características.
-    Por qué normalizar tu firma? 
-    Perfiles de autor y redes sociales: características.
-    Indicadores bibliométricos asociados a los perfiles: su importancia en la evaluación científica.
2ª sesión (4h):
-    ORCID como principal identificador de autor.
-    Scopus Author Identifier
3ª sesión (4h):
-    WoS/Publons (Researcher ID)
-    Google Académico
4ª sesión (3h):
-    Redes sociales: Researcher Gate y Twitter
 

Competencias que se desarrollarán

Capacidad analítica

Uso de las TIC en el contexto profesional

Gestión de la información
 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Se seguirá una metodología activa en la cual se alternarán las sesiones expositivas necesarias para el logro de los conocimientos teóricos o teórico-prácticos con sesiones de carácter práctico, organizadas a través del trabajo por tareas. Al final de cada bloque expositivo se realizará un turno abierto de debate para resolver cualquier cuestión y compartir reflexiones.

Entre las tareas a realizar destinadas a evaluar la actividad, el alumno tendrá que revisar la documentación aportada y realizar las prácticas indicadas.

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

 

Inscripción