Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 08/05/2023 09:30 | 08/05/2023 13:30 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 10/05/2023 09:30 | 10/05/2023 13:30 | Aula 1.2 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 15/05/2023 09:30 | 15/05/2023 13:30 | Aula 1.2 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
4 | 17/05/2023 09:30 | 17/05/2023 12:30 | Aula 1.2 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Lopez Martinez, Amelia Lucia
- PAS-Esc. Facultatius Arxius i Biblioteques
- (Nivel de) Cap de Seccio-Servei
- Conocer las recomendaciones para seleccionar la forma de la firma normalizada.
- Mostrar las diferentes herramientas para la difusión de la firma y dar visibilidad en las publicaciones del currículum.
- Seleccionar las herramientas que más se adecuan a las necesidades del investigador.
- Creación y curación de perfiles.
1ª sesión (4h):
- Identidad académica digital: definición y características.
- Por qué normalizar tu firma?
- Perfiles de autor y redes sociales: características.
- Indicadores bibliométricos asociados a los perfiles: su importancia en la evaluación científica.
2ª sesión (4h):
- ORCID como principal identificador de autor.
- Scopus Author Identifier
3ª sesión (4h):
- WoS/Publons (Researcher ID)
- Google Académico
4ª sesión (3h):
- Redes sociales: Researcher Gate y Twitter
Capacidad analítica
Uso de las TIC en el contexto profesional
Gestión de la información
Se seguirá una metodología activa en la cual se alternarán las sesiones expositivas necesarias para el logro de los conocimientos teóricos o teórico-prácticos con sesiones de carácter práctico, organizadas a través del trabajo por tareas. Al final de cada bloque expositivo se realizará un turno abierto de debate para resolver cualquier cuestión y compartir reflexiones.
Entre las tareas a realizar destinadas a evaluar la actividad, el alumno tendrá que revisar la documentación aportada y realizar las prácticas indicadas.
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a