Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Iniciación al uso didáctico de moodle

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 20
Duración presencial 0
Duración en línea síncrona 20
Duración en línea asíncrona 0
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2023-2024
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 16/04/2024
Fecha de finalización del curso 14/05/2024
Fecha de inicio de inscripción 09/01/2024
Fecha de finalización de inscripción 17/01/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 16/04/2024 10:00 16/04/2024 14:00 En línea
2 23/04/2024 10:00 23/04/2024 14:00 En línea
3 30/04/2024 10:00 30/04/2024 14:00 En línea
4 07/05/2024 10:00 07/05/2024 14:00 En línea
5 14/05/2024 10:00 14/05/2024 14:00 En línea
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Marquez Baldo, Lidia
  • PDI-Ajudant Doctor/A
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Adquirir conocimientos básicos sobre el uso de Moodle.
  • Aprender a crear y configurar asignaturas con diseños simples mediante Moodle.
Contenidos
  • Introducción al entorno de trabajo de Moodle.
  • Configuración básica de un curso.
  • Agregar y modificar recursos básicos: documentos, etiquetas, URLs…
  • Uso básico de las herramientas de comunicación: foro…
  • Agregar y modificar actividades básicas: consultas, tarea,…
  • Introducción al libro de calificaciones.
  • Copia de seguridad, restaurar e importar.
Competencias que se desarrollarán
  • Configuración de aspectos básicos de Moodle.
  • Uso de las herramientas y funcionalidades más utilizadas de Moodle.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

 

Inscripción