Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

INICIACIÓN AL USO DIDÁCTICO DE MOODLE

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 20
Duración en línea síncrona 20
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 22/05/2025
Fecha de finalización del curso 26/06/2025
Fecha de inicio de inscripción 24/03/2025
Fecha de finalización de inscripción 04/04/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 22/05/2025 10:00 22/05/2025 14:00 En línea
2 29/05/2025 10:00 29/05/2025 14:00 En línea
3 05/06/2025 10:00 05/06/2025 14:00 En línea
4 19/06/2025 10:00 19/06/2025 14:00 En línea
5 26/06/2025 10:00 26/06/2025 14:00 En línea
Perfil profesional destinatarios
PDI
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Marquez Baldo, Lidia
  • PDI-Ajudant Doctor/A
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Adquirir conocimientos básicos sobre el uso de Moodle.
  • Aprender a crear y configurar asignaturas con diseños simples mediante Moodle.
Contenidos
  • Introducción al entorno de trabajo de Moodle.
  • Configuración básica de un curso.
  • Agregar y modificar recursos básicos: documentos, etiquetas, URLs…
  • Uso básico de las herramientas de comunicación: foro…
  • Agregar y modificar actividades básicas: consultas, tarea,…
  • Introducción al libro de calificaciones.

Copia de seguridad, restaurar e importar.

Competencias que se desarrollarán
  • Configuración de aspectos básicos de Moodle.
  • Uso de las herramientas y funcionalidades más utilizadas de Moodle.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas síncronas y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción