Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
Presencial
Lengua
Inglés
Duración total
8
Duración presencial
8
Programa
PRIDA
Modalidad formativa
Curso
Curso académico
2024-2025
Edición
01
Any del pla de formació
2025
Fecha de inicio del curso
18/11/2025
Fecha de finalización del curso
25/11/2025
Fecha de inicio de inscripción
09/09/2025
Fecha de finalización de inscripción
18/09/2025
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 18/11/2025 15:30 | 18/11/2025 19:30 | Sala multiusos 1. INTRAS | |
2 | 25/11/2025 15:30 | 25/11/2025 19:30 | Sala multiusos 1. INTRAS |
Perfil profesional destinatarios
Profesorado de la Universitat de València, con poca o ninguna experiencia en la utilización de técnicas de pensamiento lateral en sus metodologías docentes.
Criterios de selección
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Profesorado UV
- Badia Valiente, Jose David
- PDI-Titular d'Universitat
- Cap de Seccio-Servei
- Cap Iniciativa Per a Sostenibilitat
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
Comprender los fundamentos del pensamiento creativo para la resolución de problemas. - Practicar diferentes técnicas de pensamiento lateral, contextualizadas en diferentes casos prácticos. En particular, se practicarán técnicas de braining, descomposición y analogía.
Competencias que se desarrollarán
- Enseñanza de metodologías activas centradas en técnicas de pensamiento lateral braining/descomposición/analogía.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Asistencia y participación