Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Lo que me quitó y aprendí de la DANA:gestión de la experiencia

Destinatarios PAS, PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 18
Duración presencial 18
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 03/02/2025
Fecha de finalización del curso 19/02/2025
Fecha de inicio de inscripción 14/01/2025
Fecha de finalización de inscripción 20/01/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 03/02/2025 11:00 03/02/2025 14:00 Aula 2.1 SFPIE
2 05/02/2025 11:00 05/02/2025 14:00 Aula 2.1 SFPIE
3 10/02/2025 11:00 10/02/2025 14:00 Aula 2.1 SFPIE
4 12/02/2025 11:00 12/02/2025 14:00 Aula 2.1 SFPIE
5 17/02/2025 11:00 17/02/2025 14:00 Aula 2.1 SFPIE
6 19/02/2025 11:00 19/02/2025 14:00 Aula 2.1 SFPIE
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

 

Professorado no UV

Francisco Vicente Cuenca Anchel

Psicólogo por la Universitat de València (2001).

Profesor del Departamento de Psciología Social UV (2010-2024).

Psicoterapeuta (INSTITUTO TERAPIA GESTALT).

Colaborador Fundación ADSIS (1999-2024).

Docente en diferents cursos en organizaciones privadas y UV.

Objetivos formativos

         TRASTORNO POR ESTRES POSTRAUMÁTICO.

         ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

         CONSECUENCIAS DE LAS CATÁSTROFES NATURALES

    1. EJEMPLOS DE OTROS PAÍSES
    2. NIVELES DE SUICIDIO, ADICCIONES, DEPRESIÓN, ETC.

        PSICOLOGIA COMUNITARIA:

    1. GRUPOS DE APOYO
    2. LA AYUDA ESTÁ DONDE UNO LA ENCUENTRA
    3. IDENTIDAD SOCIAL
    4. IDENTIDAD INDIVIDUAL

RESILIENCIA

        GESTIÓN EMOCIONAL

    1. ESCUCHA ACTIVA
    2. DUELO
    3. APRENDIZAJE,CRECIMIENTO PERSONAL, RELACIONAL, COMUNITARIO
    4. CULPA...RESPONSABILIDAD

        PSICOTERAPIA

Competencias que se desarrollarán

Que el alumnado se familiarice con los conceptos sobre el desarrollo del Estrés Postraumático, ansiedad y depresión y de su prevención y tratamiento con profesionales.

Que el alumnado sea capaz de identificar la utilidad del apoyo social y comunitario.

Qué el alumnado identifique los valores, medios y maneras de la ayuda mutua y comunitaria.

Que el alumnado sea capaz de identificar los valores, métodos y singularidades de su propia Resilencia.

Que el alumnado sea capaz de identificar los procesos de gestión emocional tras una catástrofe, y particularmente tras la DANA.

 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a.Descripción por escrito de los conceptos y métodos aprendidos tras el curso-taller

Inscripción