Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 03/02/2025 11:00 | 03/02/2025 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
2 | 05/02/2025 11:00 | 05/02/2025 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
3 | 10/02/2025 11:00 | 10/02/2025 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
4 | 12/02/2025 11:00 | 12/02/2025 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
5 | 17/02/2025 11:00 | 17/02/2025 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
6 | 19/02/2025 11:00 | 19/02/2025 14:00 | Aula 2.1 SFPIE |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Francisco Vicente Cuenca Anchel
Psicólogo por la Universitat de València (2001).
Profesor del Departamento de Psciología Social UV (2010-2024).
Psicoterapeuta (INSTITUTO TERAPIA GESTALT).
Colaborador Fundación ADSIS (1999-2024).
Docente en diferents cursos en organizaciones privadas y UV.
TRASTORNO POR ESTRES POSTRAUMÁTICO.
ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
CONSECUENCIAS DE LAS CATÁSTROFES NATURALES
-
- EJEMPLOS DE OTROS PAÍSES
- NIVELES DE SUICIDIO, ADICCIONES, DEPRESIÓN, ETC.
PSICOLOGIA COMUNITARIA:
-
- GRUPOS DE APOYO
- LA AYUDA ESTÁ DONDE UNO LA ENCUENTRA
- IDENTIDAD SOCIAL
- IDENTIDAD INDIVIDUAL
RESILIENCIA
GESTIÓN EMOCIONAL
-
- ESCUCHA ACTIVA
- DUELO
- APRENDIZAJE,CRECIMIENTO PERSONAL, RELACIONAL, COMUNITARIO
- CULPA...RESPONSABILIDAD
PSICOTERAPIA
Que el alumnado se familiarice con los conceptos sobre el desarrollo del Estrés Postraumático, ansiedad y depresión y de su prevención y tratamiento con profesionales.
Que el alumnado sea capaz de identificar la utilidad del apoyo social y comunitario.
Qué el alumnado identifique los valores, medios y maneras de la ayuda mutua y comunitaria.
Que el alumnado sea capaz de identificar los valores, métodos y singularidades de su propia Resilencia.
Que el alumnado sea capaz de identificar los procesos de gestión emocional tras una catástrofe, y particularmente tras la DANA.
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a.Descripción por escrito de los conceptos y métodos aprendidos tras el curso-taller