Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 24/03/2022 16:00 | 24/03/2022 20:00 | En línea | |
2 | 25/03/2022 09:30 | 25/03/2022 13:30 | En línea |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Francisco Imbernón Muñoz
Catedrático de universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona. Desarrolla tareas en formación inicial y formación permanente del profesorado de todos los niveles educativos.
Ha recibido varios premios a la innovación e investigación y ha publicado varios libros unipersonales, colectivos y muchos artículos sobre alternativas pedagógicas y de formación del profesorado.
Es director del Observatorio Internacional de la Profesión Docente de la Universidad de Barcelona.
- Mejorar la comunicación con el alumnado en las sesiones expositivas.
- Incorporar orientaciones y metodologías que tengan en cuenta la necesidad de provocar en los estudiantes un aprendizaje activo, que supere la pura transmisión de conocimientos a la sesión expositiva o clase magistral.
- Suministrar herramientas de trabajo y estrategias de acción para mejorar la sesión expositiva centrada en el docente.
- Conocer y practicar estrategias participativas que permitan introducir en las clases universitarias la participación del alumnado.
- Capacidad para utilizar estrategias metodológicas que fomenten la participación de los estudiantes.
- Desarrollo de estrategias metodológicas que promuevan la corresponsabilidad de los estudiantes en el propio aprendizaje y el de los compañeros.
- Desarrollo de la coherencia entre objetivos formativos y estrategias de enseñanza-aprendizaje.
- Aplicar la retroacción continua que favorezca el aprendizaje y la autorregulación de los estudiantes.
- Aplicar el discurso según las características del contexto, el mensaje y las personas que sean destinatarias.
- Capacidad para facilitar la comprensión de los contenidos del discurso didáctico.
Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.