Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Meta-análisis paso a paso

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 10
Duración presencial 10
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 02
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 05/06/2023
Fecha de finalización del curso 13/06/2023
Fecha de inicio de inscripción 08/02/2023
Fecha de finalización de inscripción 22/02/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 05/06/2023 09:00 05/06/2023 11:30 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 07/06/2023 09:00 07/06/2023 11:30 Aula 1.2 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 09/06/2023 09:00 09/06/2023 11:30 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 13/06/2023 09:00 13/06/2023 11:30 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

 

Profesorado UV
  • Badenes Ribera, Laura
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Director/a Titulacio Master Oficial
  • Director/a de Departament
Ver ficha
Objetivos formativos

El meta-análisis es una metodología de investigación que consiste en integrar cuantitativamente los resultados de un conjunto de estudios empiricos sobre un mismo problema con la finalidad de obtener las mejores evidencias acerca de dicho problema.

Los contenidos del curso irán, pues, dirigidos a enseñar las bases de esta metodología de investigación, adoptando una metodología didáctica eminentemente práctica, basada en la realización de actividades prácticas y resolución de casos reales.

 

El propósito del curso es doble: Proporcionar a los alumnos/as los conocimientos esenciales para ser capaces de realizar una lectura crítica de los estudios meta-analíticos (revisiones sistemáticas), y ser capaces de llevar a cabo de forma autónoma un estudio meta-analítico.

 

 

Contenidos

1. Meta-analisis y revisiones sistemáticas

2. Fases de un meta-analisis.

3. Índices de tamaño del efecto

4. El programa estadístico Jamovi

5. Tecnicas de integración estadística.

6. Informe de los resultados de un meta-análisis

7. Lectura crítica de un estudio meta-analítico

Competencias que se desarrollarán

-Aprender a formular problemas dentro del ámbito de las ciencias sociales y de la salud.

-Aprender a calcular e interpretar índices del tamaño del efecto.

-Aprender a interpretar los resultados de un meta-análisis.

-Ser capaz de leer críticamente estudios meta-analíticos y revisiones sistemáticas.

-Ser capaz de llevar a cabo un estudio meta-analítico.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de las horas y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Inscripción