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METODOLOGÍAS ACTIVAS Y COLABORATIVAS EN TIC: SCAPE ROOM Y REALIDAD AUMENTADA

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona
Lengua Castellano
Duración total 30
Duración en línea asíncrona 30
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2025-2026
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 14/10/2025
Fecha de finalización del curso 18/11/2025
Fecha de inicio de inscripción 09/09/2025
Fecha de finalización de inscripción 18/09/2025
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Professorado no UV

Jose Soriano Vanaclocha

Pedagogo con más de 20 años de experiencia en el ámbito TIC y la
educación. Experto en la Gestión de la Formación a Distancia por la Universidad Complutense de Madrid. Autor del libro «Publicación de contenidos interactivos y presentación de proyectos»  editado por la Universitat de València. Premiado por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) al Premio a la calidad de materiales didácticos en 2010 con un proyecto de la Diputación de València.
Experiencia con más de 2.000 horas de impartición de cursos presenciales y en línea.

Objetivos formativos

● Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos
● Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los
● recursos de generación propia para la creación de un escape room educativo.
● Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos
● Crear un proyecto de aula para el desarrollo de un escape room educativo.
 

Competencias que se desarrollarán

1    Diseño de experiencias interactivas  
2    Creación de contenidos digitales  
3    Uso de herramientas de realidad aumentada  
4    Investigación en IA educativa 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Entrega de todas las tareas del curso 

Inscripción