Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua
Castellano
Duración total
38
Duración en línea síncrona
8
Duración en línea asíncrona
30
Programa
Formación continua
Modalidad formativa
Curso
Periodo
2º semestre
Curso académico
2020-2021
Edición
01
Any del pla de formació
2021
Fecha de inicio del curso
08/07/2021
Fecha de finalización del curso
09/07/2021
Fecha de inicio de inscripción
24/02/2021
Fecha de finalización de inscripción
15/03/2021
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 08/07/2021 09:30 | 08/07/2021 13:30 | En línea | |
2 | 09/07/2021 09:30 | 09/07/2021 13:30 | En línea | |
3 | 08/07/2021 09:30 | 16/07/2021 13:30 | Asincrona |
Profesorado UV
- Sahuquillo Mateo, Piedad
- PDI-Titular d'Universitat
- Ramos Santana, Genoveva
- PDI-Titular d'Universitat
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
- Dar a conocer las potencialidades de cada una de las siguientes metodologías para trabajar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los/las estudiantes universitarios/as.
- Aprendizaje Cooperativo.
- Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
- Aprendizaje por Servicio (APs).
- Enseñar a aplicar estas metodologías docentes en el contexto de enseñanza-aprendizaje universitario, en distintas titulaciones.
- Diseñar una propuesta personal de aplicación de alguna de las metodologías trabajadas en el contexto específico de una materia.
Contenidos
- El aprendizaje como objeto básico de la Educación Superior: concepto de aprendizaje, concepciones actuales, el aprendizaje por competencias.
- La metodología como competencia docente: la importancia de la selección del método.
- Los grandes métodos orientados a la enseñanza y aprendizajes activos: aprendizaje cooperativo, aprendizaje por proyectos (aprendizaje por servicios), aprendizaje basado en problemas.
- Algunas condiciones que garantizan la utilización de metodologías activas.
Competencias que se desarrollarán
Metodologías docentes de innovación educativa en la universidad
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Se plantearán unos ejercicios que hay que resolver durante el curso y se hará una prueba al final del curso. Asistencia al 85 % de las horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.
Última modificación
21/09/2021