Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 21/06/2023 09:30 | 21/06/2023 13:30 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 22/06/2023 09:30 | 22/06/2023 13:30 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Sahuquillo Mateo, Piedad
- PDI-Titular d'Universitat
- Director/a de Departament
- Ramos Santana, Genoveva
- PDI-Titular d'Universitat
- Responsables de Gestio Academica
- Coordinador/a Titulacio de Grau
Dar a conocer las potencialidades de cada una de las siguientes metodologías para trabajar en el
proceso de enseñanza-aprendizaje de los/las estudiantes universitarios/se.
Aprendizaje Cooperativo.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
Aprendizaje por Servicio (APs).
Enseñar a aplicar estas metodologías docentes en el contexto de enseñanza-aprendizaje universitario,
en distintas titulaciones.
Diseñar una propuesta personal de aplicación de alguna de las metodologías trabajadas en el contexto
específico de una materia.
El aprendizaje como objeto básico de la Educación Superior: concepto de aprendizaje, concepciones
actuales, el aprendizaje por competencias.
La metodología como competencia docente: la importancia de la selección del método.
Los grandes métodos orientados a la enseñanza y aprendizajes activos: aprendizaje cooperativo,
aprendizaje por proyectos (aprendizaje servicio), aprendizaje basado en problemas.
Algunas condiciones que garantizan la utilización de metodologías activas.
Se aprenderá a conocer las potencialidades de cada una de las siguientes metodologías para trabajar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los/las estudiantes universitarios/se.
Aprendizaje Cooperativo.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
Aprendizaje por Servicio (APs).
Se plantearán unos ejercicios que hay que resolver durante el curso y se hará una prueba al final del curso.
Asistencia al 85% de las horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación
de las pruebas de evaluación fijadas.