Destinatarios
PAS, PDI
Modalidad de impartición
En línea síncrona
Lengua
Castellano
Duración total
4
Duración en línea síncrona
4
Programa
Formación continua
Modalidad formativa
Curso
Periodo
2º semestre
Curso académico
2020-2021
Edición
04
Any del pla de formació
2021
Fecha de inicio del curso
16/06/2021
Fecha de finalización del curso
16/06/2021
Fecha de inicio de inscripción
24/02/2021
Fecha de finalización de inscripción
15/03/2021
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 16/06/2021 16:00 | 16/06/2021 20:00 | En línea |
Perfil profesional destinatarios
PAS y PDI de la Universitat de València de todos los grupos y escalas.
Usuarios de Microsoft Office 365 con interés en utilizar herramientas de colaboración y en
aplicar la transformación digital a su trabajo.
Profesorado UV
- Checa Caballero, Sabina
- PDI-Ayudante Doctor/A
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
- Introducción
- Iniciar sesión en Office 365 - Iniciar Teams - El área de trabajo de Teams.
- Equipos
- Equipos y canales en Teams - Crear un equipo - Agregar miembros a un equipo.
- Eliminar miembros de un equipo - Unirse a un equipo.
- Canales
- Crear un canal - Seguir un canal - Responder a un mensaje - Iniciar una nueva conversación.
- Mencionar a una persona - Coeditar un archivo.
- Chat
- Comenzar una conversación con un equipo.
- Comenzar una conversación con una persona o grupo - Adjuntar un archivo.
- Programar una reunión desde un chat.
- Reuniones
- Ver reuniones - Programar una reunión - Unirse a una reunión.
- Tomar notas de la reunión - Compartir una presentación - Grabar una reunión.
- Archivos
- Archivos de equipos - Editar un archivo - Compartir un archivo - Mover o copiar archivos.
- Archivos de OneDrive - Compartir un archivo con alguien externo al equipo.
- Tareas
- Agregar una pestaña de Planner - Crear tareas en un plan - Asignar tareas.
- Etiquetar tareas - Agregar fechas a una tarea - Progreso de las tareas.
- Comentarios en las tareas - Adjuntar recursos a una tarea.
Contenidos
- Introducción
- Iniciar sesión en Office 365 - Iniciar Teams - El área de trabajo de Teams.
- Equipos
- Equipos y canales en Teams - Crear un equipo - Agregar miembros a un equipo.
- Eliminar miembros de un equipo - Unirse a un equipo.
- Canales
- Crear un canal - Seguir un canal - Responder a un mensaje - Iniciar una nueva conversación.
- Mencionar a una persona - Coeditar un archivo.
- Chat
- Comenzar una conversación con un equipo.
- Comenzar una conversación con una persona o grupo - Adjuntar un archivo.
- Programar una reunión desde un chat.
- Reuniones
- Ver reuniones - Programar una reunión - Unirse a una reunión.
- Tomar notas de la reunión - Compartir una presentación - Grabar una reunión.
- Archivos
- Archivos de equipos - Editar un archivo - Compartir un archivo - Mover o copiar archivos.
- Archivos de OneDrive - Compartir un archivo con alguien externo al equipo.
- Tareas
- Agregar una pestaña de Planner - Crear tareas en un plan - Asignar tareas.
- Etiquetar tareas - Agregar fechas a una tarea - Progreso de las tareas.
- Comentarios en las tareas - Adjuntar recursos a una tarea.
Competencias que se desarrollarán
- Conocer y manejar el área de trabajo de Teams
- Crear y administrar equipos y miembros de equipos
- Crear y editar canales
- Dominar el uso del chat y sus funciones
- Programar y gestionar reuniones
- Administrar y trabajar con diferentes archivos
- Conocer y dominar la actividad de Teams
- Crear, administrar y planificar tareas
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Innumerables casos prácticos desarrollados a lo largo del curso.
Prueba tipo test el último día para evaluar los conocimientos adquiridos.
Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas síncronas o presenciales y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.
Última modificación
17/09/2021