Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Cómo “montar” una clase motivadora

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 12
Duración en línea síncrona 4
Duración en línea asíncrona 8
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 2º semestre
Curso académico 2020-2021
Edición 02
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 20/05/2021
Fecha de finalización del curso 27/05/2021
Fecha de inicio de inscripción 24/02/2021
Fecha de finalización de inscripción 15/03/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 20/05/2021 15:30 20/05/2021 17:30 En línea
2 27/05/2021 15:30 27/05/2021 17:30 En línea
Objetivos formativos

Conseguir que los participantes de una acción formativa se sientan satisfechos por haberla realizado y no la consideren una “pérdida de tiempo” ha sido siempre uno de los objetivos de todo docente. Sin embargo, su logro no es tan sencillo. ¿Cuál es la clave?, ¿cómo podemos hacerlo? A lo largo de este curso vamos a analizar diferentes aspectos que debemos considerar a la hora de diseñar nuestros cursos/asignaturas.

Contenidos

El curso se ha organizado en 4 unidades que se desarrollan online, en la plataforma educativa.

  • Introducción al tema.
  • Factores motivacionales que influyen en el aprendizaje.
  • Planificación de acciones formativas.
  • Recursos para dinamizar las clases.
Competencias que se desarrollarán

Tras la lectura comprensiva de los diferentes documentos de los que consta el curso, del visionado de los vídeos ofrecidos y de las actividades propuestas en cada unidad, confiamos en que consigas:

  • Planificar acciones formativas motivadoras siguiendo el modelo de alineamiento constructivo.
  • Seleccionar metodologías de enseñanza y diseñar actividades de aprendizaje en función de los resultados definidos.
  • Incorporar los recursos tecnológicos más adecuados en función de la finalidad que se persiga.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia al 85 % de las horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas

Última modificación 20/09/2021