Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 02/11/2022 10:00 | 02/11/2022 13:00 | Aula 1.1 SFPIE | |
2 | 04/11/2022 10:00 | 04/11/2022 13:00 | Aula 1.1 SFPIE | |
3 | 07/11/2022 10:00 | 07/11/2022 13:00 | Aula 1.1 SFPIE | |
4 | 11/11/2022 10:00 | 11/11/2022 13:00 | Aula 1.1 SFPIE | |
5 | 16/11/2022 10:00 | 16/11/2022 13:00 | Aula 1.1 SFPIE |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Gracia Vinagre Bonillo
Graduada en Psicología por la UNED. Mención clínica.
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Universitat de València.
Ha trabajado como psicóloga en la Federación de Salud Mental de la CV.
Terapeuta en consulta privada a la IVANN Instituto València de Neurociencias. Imparte cursos de regulación emocional en diferentes organizaciones de la comunidad educativa. Dinámicas sobre inteligencia emocional en diferentes ámbitos.
A través de este curso:
1. La docencia no es solo pedagogía. ¿Sabe el docente lo importante que es su tarea? ¿Qué opina sobre su profesión y lo que aporta a los alumnos? ¿qué responsabilidad adquiere sobre su trabajo? Su actitud impacta directamente en el alumnado. Más allá de las puntuaciones de los exámenes, los gestos y la comunicación verbal del docente son decisivos para aportar seguridad y confianza al alumnado. Ellos/as recordarán, sobre todo, lo que el/la profesora les hizo sentir.
2. De persona a persona. Ocupar un rol puede resultar más o menos fácil si el docente reúne los conocimientos necesarios para impartir la clase, pero transmitir además de lo que te pide el rol, pasión por lo que se hace, requiere que el docente se muestre seguro y confiando en lo que hace. Las emociones exceden roles y en el aula solo hay las personas que se conectan para fomentar el aprendizaje.
3. La motivación nos hace más creativos. Cuando el docente está motivado se abre un mundo de posibilidades diferentes para afrontar una asignatura. La innovación docente requiere ganas, entusiasmo, confianza y pasión. Una combinación que es contagiosa para el alumnado que recibe el conocimiento en envases apetecibles que invita a la participación y a convertirse en partes activa del aprendizaje.
Durante el curso aportaremos herramientas para poner en práctica. Los docentes hablarán en primera persona para encontrar dentro lo que les mueve y tomar nota de lo que encuentren en este camino de autoconocimiento.
Al final del curso, los participantes elaborarán un trabajo en el que tienen que exponer dinámicas motivadoras y creativas en la tarea que realizan en el día a día. Se dejarán llevar para descubrir en ellos mismos otra manera de dar clase o la otra docencia.
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a