Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
Presencial
Lengua
Castellano
Duración total
8
Duración presencial
8
Programa
PAD
Modalidad formativa
Curso
Curso académico
2023-2024
Edición
01
Any del pla de formació
2024
Fecha de inicio del curso
24/05/2024
Fecha de finalización del curso
31/05/2024
Fecha de inicio de inscripción
16/04/2024
Fecha de finalización de inscripción
24/04/2024
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 24/05/2024 09:30 | 24/05/2024 13:30 | Aula PB SFPIE | |
2 | 31/05/2024 09:30 | 31/05/2024 13:30 | Aula PB SFPIE |
Profesorado UV
- Isusi Fagoaga, Rosa Maria
- PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- Especialista Pau
- Vicedega/Vicedegana / Vicedirector/a Ets
Professorado no UV
Adela García Aracil
Investigadora científica del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, INGENIO perteneciente al CSIC y UPV.
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
- Impulsar la metodología docente de Design Thinking (DT) para su utilización en la docencia universitaria.
- Mostrar ejemplos de DT.
- Diseñar y planificar propuestas docentes con DT.
- Relacionar la docencia universitaria con los retos de los ODS y el mundo laboral.
Contenidos
BLOQUE 1: (4 horas)
- ¿Qué es el Design Thinking?
- Fases del DT.
- Vinculaciones con otras metodologías docentes activas.
- Ejemplos de DT con los retos de los ODS y el mundo laboral.
BLOQUE 2: (4 horas)
- Aplicación del DT a la docencia universitaria. Ejemplos.
- Diseño y planificación de actividades y proyectos docentes con DT.
- Muestra y evaluación de los proyectos realizados con DT.
Competencias que se desarrollarán
- Elegir la metodología de enseñanza-aprendizaje más adecuada.
- Utilización de las metodologías activas a la docencia universitaria.
- Fomento de la reflexión y la participación del estudiantado.
- Diseño y planificación proyectas docentes.
- Saber relacionar la docencia de cada asignatura con la realidad actual y vincularla a los retos de los ODS.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Se seguirá en todo momento la normativa específica del SFPIE. Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
- Realización de las tareas entregables así establecidas por el/la docente.
- Cumplimiento de la normativa del SFPIE respecto a la asistencia.