Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Pregun-TIC: recursos digitales para optimizar el binomio pregunta-respuesta en el aula

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 4
Duración en línea síncrona 4
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 2º semestre
Curso académico 2020-2021
Edición 01
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 02/03/2021
Fecha de finalización del curso 02/03/2021
Fecha de inicio de inscripción 16/12/2020
Fecha de finalización de inscripción 21/12/2020
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 02/03/2021 10:00 02/03/2021 14:00 En línea
Perfil profesional destinatarios
PDI de la Universitat de València que quiera iniciarse en el uso de recursos digitales específicos para preguntar al aula a través de dispositivos móviles.
Profesorado UV
  • Badia Valiente, Jose David
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Cap de Seccio-Servei
  • Cap Iniciativa Per a Sostenibilitat
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Configurar perfiles de profesorado para la utilización de recursos TIC para preguntar en el aula.
  • Diseñar ejercicios en las diferentes plataformas de pregunta-respuesta
  • Analizar las virtudes y aspectos mejorables de cada plataforma para escoger la herramienta más adecuada a cada aula.
Contenidos
  • Talleres activos participativos para conocer las diferentes herramientas de respuesta de audiencia, actividades y formularios online para dinamizar y gamificar el aula a través de la pregunta.
  • Recursos digitales que se trabajarán: Socrative, Kahoot, Plickers, Google Forms, Educaplay.
Competencias que se desarrollarán

Competencias TIC y metodologías para la docencia.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Participación activa en la sesión.

Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Última modificación 23/09/2021