Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Presentaciones dinámicas con Prezi

Destinatarios PAS, PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 18
Duración en línea síncrona 15
Duración en línea asíncrona 3
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 2º semestre
Curso académico 2020-2021
Edición 01
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 13/04/2021
Fecha de finalización del curso 27/04/2021
Fecha de inicio de inscripción 24/02/2021
Fecha de finalización de inscripción 15/03/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 13/04/2021 16:00 13/04/2021 19:00 En línea
2 15/04/2021 16:00 15/04/2021 19:00 En línea
3 20/04/2021 16:00 20/04/2021 19:00 En línea
4 22/04/2021 16:00 22/04/2021 19:00 En línea
5 27/04/2021 16:00 27/04/2021 19:00 En línea
Perfil profesional destinatarios
PAS y PDI de la Universitat de València
Professorado no UV

José Soriano Vanaclocha

Pedagogo con más de 15 años de experiencia en el ámbito TIC y la educación. Experto en la Gestión de la Formación a Distancia por la Universidad Complutense de Madrid. Autor del libro "Publicación de contenidos interactivos y presentación de proyectos" editado por la Universitat de València. Premiado por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) al Premio a la calidad de materiales didácticos en 2010 con un proyecto de la Diputación de València. Experiencia con más de 1.000 horas de impartición de cursos presenciales y en línea.

Objetivos formativos
  • Conocer Prezi.
  • Crear presentaciones dinámicas con Prezi.
  • Saber utilizar las funcionalidades de Prezi.
  • Utilizar de forma correcta los recursos gráficos que se encuentran en Internet.
  • Comprender qué es el “storytelling" y cómo hacer uso de él en una presentación dinámica.
Contenidos
  • Conocer las características básicas de Prezi.
  • Dar movimiento a las presentaciones.
  • Aprovechar las funcionalidades extra de la herramienta.
  • Conocer las licencias abiertas.
  • Comprender qué es y cómo usar el storytelling en nuestras presentaciones.
Competencias que se desarrollarán
  • Crear artefactos digitales y analógicos orientados al proceso de aprendizaje basados en presentaciones y en un relato narrativo.
  • Compartir información, archivos y contenidos digitales a través de medios tecnológicos, redes sociales y comunidades como forma activa de aprendizaje.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

La evaluación de la actividad se realizará a lo largo de las sesiones a través de ejercicios prácticos que se llevarán a cabo.

Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas síncronas o presenciales y realizarlas tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Última modificación 17/09/2021