Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Prevención de riesgos de corrupción en la gestión pública

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano, Valenciano
Duración total 16
Duración presencial 16
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 20/05/2025
Fecha de finalización del curso 10/06/2025
Fecha de inicio de inscripción 24/03/2025
Fecha de finalización de inscripción 04/04/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 20/05/2025 10:00 20/05/2025 14:00 SALA MULTIUSOS 1 , INTRAS I TALLER D'AUDIOVISUALS . CAMPUS DELS TARONGER.SERPIS, 29. VALENCIA.
2 27/05/2025 10:00 27/05/2025 14:00 SALA MULTIUSOS 1 , INTRAS I TALLER D'AUDIOVISUALS . CAMPUS DELS TARONGER.SERPIS, 29. VALENCIA.
3 03/06/2025 10:00 03/06/2025 14:00 SALA MULTIUSOS 1 , INTRAS I TALLER D'AUDIOVISUALS . CAMPUS DELS TARONGER.SERPIS, 29. VALENCIA.
4 10/06/2025 10:00 10/06/2025 14:00 SALA MULTIUSOS 1 , INTRAS I TALLER D'AUDIOVISUALS . CAMPUS DELS TARONGER.SERPIS, 29. VALENCIA.
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes: • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen. • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años. • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años. • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Gomez Martinez, Beatriz
  • PAS-Esc. Tecnica de Gestio
  • (Nivel de) Cap de Seccio-Servei
Ver ficha
Professorado no UV

Anselm Bodoque Arribas

Coordinador, en funciones, del Área de Formación, Participación, Comunicación y Relaciones en Otras entidades de la Agencia Valenciana Antifraude

Mª Teresa López

AVAF

Pilar Moreno García

Técnica Superior de formación de la Agencia Valenciana Antifraude

Marita Oliver Carbonell

Técnica Superior de formación de la Agencia Valenciana Antifraude

Contenidos

Primer módulo (4 horas) – 20 de mayo 2025

10h-10.15h Bienvenida institucional.
10.15h-11.45h Los costes de la corrupción y las políticas públicas contra la corrupción en Europa y España. La Agencia Valenciana Antifraude
Anselm Bodoque Arribas – Coordinador, en funciones, del Área de Formación, Participación, Comunicación y Relaciones en Otras entidades de la Agencia Valenciana Antifraude.

12.15h – 14h Los riesgos a la integridad en la gestión universitaria.
Beatriz Gómez Martínez. Vicegerènta de Coordinación Económica y de Servicios de la Universitat de València.

Segundo módulo (4 horas) – 27 de mayo 2025

10h-11.45h. Las iniciativas de prevención del fraude y la corrupción en la gestión pública.
Pilar Moreno García. Técnica Superior de formación de la Agencia Valenciana Antifraude

12.15 – 14h Los riesgos a la integridad en la prisa de decisiones y contratación pública. La promoción de la cultura de la prevención.
Pilar Moreno García. Técnica Superior de formación de la Agencia Valenciana Antifraude

Tercer módulo (4 horas) – 3 de junio 2025

10h-11.45h. Sistemas de información. Características y gestión de los buzones de denuncias en la administración pública.

Marita Oliver Carbonell. Técnica Superior de formación de la Agencia Valenciana Antifraude

12.15h-*14h. La protección a los alertadors de corrupción a la administración pública.

Maria Elena Lacalle Serer - Coordinadora, en funciones, del Área de Prevención, Protección del denunciante y asesoramiento jurídico de la Agencia Valenciana Antifraude

Quart módulo (4 horas) – 10 de junio 2025

Taller sobre integridad pública. Debates y alertas
Anselm Bodoque Arribas. Coordinador, en funciones, del Área de Formación, Participación, Comunicación y Relaciones en Otras entidades de la Agencia Valenciana Antifraude.
Pilar Moreno García. Técnica Superior de formación de la Agencia Valenciana Antifraude
Marita Oliver Carbonell. Técnica Superior de formación de la Agencia Valenciana Antifraude.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción