Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 22/11/2023 09:00 | 22/11/2023 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 29/11/2023 09:00 | 29/11/2023 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Garcia Sanz, Veronica
- PDI-Ajudant Doctor/A
- Coordinador/a Curs
- Paredes Gallardo, Vanessa Maria De
- PDI-Titular d'Universitat
- Vicedega/Vicedegana / Vicedirector/a Ets
- Identificar las revistas adecuadas indexadas para la publicación de un artículo concreto.
- Conocer la estructura de un artículo científico de investigación para su publicación en una revista indexada.
- Saber registrar el estudio según su diseño.
-Conocer los procedimientos y documentos necesarios a adjuntar a nuestra publicación.
- Aprender a redactar un artículo científico bien estructurado y con los contenidos adecuados, según el tipo y diseño de estudio que se vaya a publicar.
- Aprender a adaptar un artículo a las normas de publicación de una revista.
- Saber redactar una correcta “cover letter” de presentación al editor de la revista.
- Conocer el procedimiento para responder de manera eficaz a los comentarios de los revisores de nuestro artículo.
- Saber realizar la solicitud del informe del comité de ética, así como todos los consentimientos informados necesarios para un estudio científico.
-Conocer el proceso completo de envío de un artículo científico y los tiempos de espera.
- Ser competente en la capacidad de análisis crítico y síntesis de la literatura para la realización de una búsqueda bibliográfica correcta y actualizada.
- Ser competente en la habilidad para identificar las revistas más adecuadas para un artículo según el diseño del estudio y la temática.
- Ser competente en la solicitud del informe del comité de ética, así como todos los consentimientos informados necesarios para un estudio científico.
- Ser competente en la capacidad para estructurar y redactar un trabajo científico metodológicamente correcto y reproducible.
- Ser competente en la capacidad de conocer y aprender a preparar toda la documentación necesaria para el proceso de envío de un artículo.
- Ser competente en la comunicación con revisores / editores
Asistencia como mínimo, al 85% de las horas presenciales y participación en las sesiones.
Hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a:
Lectura crítica de un artículo científico.
Entrega de tarea final.
Cuestionario final.