Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Relación entre estrés, perfeccionismo y exigencia: gestión de la coherencia en el puesto de trabajo

Destinatarios PAS, PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 16
Duración presencial 16
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 18/10/2023
Fecha de finalización del curso 29/11/2013
Fecha de inicio de inscripción 13/09/2023
Fecha de finalización de inscripción 21/09/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 18/10/2023 12:00 18/10/2013 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 23/10/2023 12:00 23/10/2013 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 30/10/2023 12:00 30/10/2013 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 06/11/2023 12:00 06/11/2013 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
5 13/11/2023 12:00 13/11/2013 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
6 20/11/2023 12:00 20/11/2013 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
7 27/11/2023 12:00 27/11/2013 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
8 29/11/2023 12:00 29/11/2013 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Professorado no UV

Alejandro Nicolás Arizabalo

Economista. Director Adjunto en area de finanzas y Asesor Fiscal

Docente de Finanzas en el Master Internacional Sport Management (Fundación de Valencia). Premio del Jurado AEEN (asociación española de Escuelas de Negocio). Premio mejor docente Máster Internacional Sports Management (EBBS) 2018-2021. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, UV.

Master Financial Management 2022

Objetivos formativos

Identificar y desarrollar los conceptos, estrategias y accionens que fortalezcan y consoliden la apropiación personal del puesto de trabajo.

Saber diferenciar entre situaciones de estrés y conductas de estrés.

Identificar perfiles de personalidad que tienden a sufrir de estrés

Conocer las repercusiones somáticas y psicológicas del manejo erróneo de las situaciones estresantes.

Encontrar el origen personal del perfeccionismo y la exigencia, y aprender a ajustar las posibilidades personales con las demandas del puesto de trabajo.

Desarrollar un manejo de las relaciones tóxicas en el entorno laboral.

Competencias que se desarrollarán

Prevenir situaciones de estrés desde el conocimiento de los recursos disponibles

Abordar situaciones de estrés que generen sufrimiento

Conocimiento, Manejo y gestión del perfeccionismo y la exigencia propia y del entorno laboral.

Aprender a comunicarse con criterio y resolución

Apropiarse del puesto de trabajo.

Economizar esfuerzos y conseguir resultados eficaces.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

La evaluación de la actividad se realizará a lo largo de las sesiones a través de ejercicios prácticos que se llevarán a cabo. Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas  presenciales y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a que se entragarán de forma online a través del aula virtual.

Inscripción