Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 18/06/2024 09:00 | 18/06/2024 14:00 | Aulario Interfacultativo, Planta Primera, Aula AI-15A ( Campus Burjassot) | |
2 | 19/06/2024 09:00 | 19/06/2024 14:00 | Aulario Interfacultativo , Planta Primera, Aula AI-15A (Campus Burjassot) | |
3 | 20/06/2024 09:00 | 20/06/2024 14:00 | Aulario Interfacultativo, Planta Primera, Aula AI-15A (Campus Burjassot) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Toledo Peralta, Miguel Angel
- PAS-Ets Prevencio
- Bricio Cubel, Eva Encarnacion
- PAS-Ets Prevencio
- Hidalgo Fernandez, Ana Belen
- PAS-Etb Investigacio
- Aldas Perello, Reyes
- PAS-Ets Prevencio
- Sanmatias Izquierdo, Ana
- PAS-Ets Investigacio
- Piñaga Sole, Montserrat
- PAS-Ets Prevencio
- Molina Segarra, Monica
- PAS-Ets Prevencio
- Gradoli Romeu, Victoria Eugenia
- PAS-Ets Prevencio
- Concienciarse de la existencia de riesgos en el laboratorio
- Conocer las fuentes de riesgos de accidente de trabajo, de enfermedad profesional y de otros daños a la salud provocados por el trabajo en el laboratorio.
- Conocer las medidas preventivas de tipo técnicas, organizativas, procedimentales, de formación e información, de protección colectiva o individual...
- Conocer los procedimientos en materia de PRL de aplicación a los laboratorios
- Conocer la normativa y buenas prácticas vigentes
- Conocer las especificidades y medios a disposición del personal de la Universitat
- Saber aplicar o solicitar las medidas preventivas necesarias
- Seguridad en el laboratorio: : Riesgo de accidente y medidas preventivas relativas a los lugares, las instalaciones y equipos de trabajo, los almacenamientos, los productos y sustancias químicas, las actividades... Fichas de datos de Seguridad. Medidas de emergència (incendios, explosiones, derrames...)
- Gestión de residuos de laboratorio: Clasificaciones, etiquetado, envasado y sistemas de recogida.
- Higiene en el laboratorio: Riesgos de enfermedad y medidas preventivas relativas a los agentes físicos, químicos y biológicos. Protección colectiva e individual. Ropa de trabajo. Bioseguridad.
- Protección Radiológica: Actuaciones básicas ante riesgos e incidentes radiológicos.
- Ergonomía y Psicosociología: Movimientos repetitivos, posturas forzadas o mantenidas, manipulación de cargas, PVD... Aspectos psicosociales. Medidas preventivas y procedimientos.
- Vigilancia de la Salud: Vigilancia médica específica, protección de embarazadas y personas sensibles. Primeros auxílios.
- Coordinación de actividades: Medidas preventivas en la concurrencia de distintas empresas y entidades en los laboratorios de investigación.
- Reconocer condiciones de trabajo que puedan llevar asociado riesgos laborales.
- Saber aplicar o solicitar medidas preventivas correspondientes.
Se seguirá en todo momento la normativa específica del SFPIE.
Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
- Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.
- Realización de las tareas entregables a través de foros evaluables.
- Entregar la tarea final.