Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 06/06/2023 09:00 | 06/06/2023 13:00 | Sala de formació Biblioteca de Psicologia i Esport | Facultad de Psicología y Logopedia |
2 | 13/06/2023 16:00 | 13/06/2023 20:00 | Sala de formació Biblioteca de Psicologia i Esport | |
3 | 20/06/2023 09:00 | 20/06/2023 13:00 | Sala de formació Biblioteca de Psicologia i Esport | |
4 | 27/06/2023 16:00 | 27/06/2023 19:00 | Sala de formació Biblioteca de Psicologia i Esport |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Objetivos formativos
Al finalizar esta acción los participantes serán capaces de:
• Conocer e informar los investigadores de los servicios que las bibliotecas ofrecen para responder sus necesidades.
• Orientar los investigadores para conseguir en una mayor visibilidad de su producción científica
• Conocer las diferentes convocatorias de evaluación de la investigación .
• Identificar los principales indicadores bibliométricos.
• Seleccionar las herramientas adecuadas para la evaluación de la investigación.
• Utilizar de manera básica estas herramientas para la recuperación de los indicios de calidad de las publicaciones.
• Comprender los requisitos de las agencias de afianzamiento con relación en la publicación en abierto y a la gestión de datos de investigación.
• Dar recomendaciones básicas a los investigadores sobre derechos de autor y publicación en abierto.
Temario Básico
1.-Organización de los servicios de apoyo a la investigación.
2.-Visibilidad de la producción científica: firma normalizada, afiliación institucional, perfiles de autores, repositorios, bases de datos y redes sociales de científicos, portal de la investigación de la UV.
3.-Evaluación de la producción científica.
3.1.-Agencias y programas de evaluación: ANECA acreditación del profesorado y de la investigación (ACADEMIA, PEP, sexenios) y AVAP.
3.2.-Obligaciones para los beneficiarios de programas de investigación.
3.3.-Métricas y bases de datos de evaluación del impacto y la calidad editorial.
4.-Derechos de autor y publicación en abierto.
Conocer el sistema de evaluación de la calidad de la actividad investigadora
Identificar las necesidades del personal investigador de la UV
Conocer si el conjunto de las bibliotecas de la UV pueden ayudar al personal investigador a resolver sus necesidades
Ejercicios prácticos y evaluación continúa
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a