Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

TRABAJO DE FIN DE GRADO (I). PLANIFICACIÓN, DESARROLLO, CORRECCIÓN Y EVALUACIÓN

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 4
Duración presencial 4
Programa Oferta propia -SFPIE
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 31/03/2022
Fecha de finalización del curso 31/03/2022
Fecha de inicio de inscripción 15/12/2021
Fecha de finalización de inscripción 23/12/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 31/03/2022 10:00 31/03/2022 14:00 AULA 5.4, AULARI VI. CAMPUS BLASCO IBAÑEZ
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen. - Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación).

Profesorado UV
  • Canto Domenech, Jose Rafael
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Coordinador/a Curs
  • Director/a de Servei General
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Reflexionar sobre la naturaleza de los TFG y su gestión.
  • Dar pautas de trabajo para poder llevar adelante la tutorización de los TFG con éxito.
Contenidos

El curso se divide en dos partes:

  • Primera parte - Sesión expositiva con énfasis en aspectos como:
  • Que es (y que no es) un TFG: Contextualización de los TFG en la Universitat de València.
  • Que tenemos que hacer (y que no tenemos que hacer) como tutores: el papel del tutor/a del TFG.
  • Metodología a seguir en el proceso de tutorización de los TFG.
  • Segunda parte - Trabajo por grupos, realización de unas tareas concretas y posterior exposición de producto.
Competencias que se desarrollarán
  • Ser capaz de ofrecer pautas básicas para la tutorización de TFG.
  • Ser capaz de gestionar el trabajo que comporta el TFG.
  • Reflexionar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del TFG.

 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a.

 

Inscripción