Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Trabajo Final de Grado (I). Planificación, Desarrollo, corrección y evaluación

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Valenciano
Duración total 4h
Duración presencial 4h
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 17/10/2024
Fecha de finalización del curso 17/10/2024
Fecha de inicio de inscripción 04/09/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/09/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 17/10/2024 10:00 17/10/2024 14:00 Aula Multiusos INTRAS. Campus Tarongers
Perfil profesional destinatarios
PDI de la Universitat de València (Tutores TFG)
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Canto Domenech, Jose Rafael
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Coordinador/a Curs
  • Director/a de Servei General
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Reflexionar sobre la naturaleza de los TFG y su gestión.
  • Dar pautas de trabajo para poder llevar adelante la tutorización de los TFG con éxito.
Contenidos

El curso se divide en dos partes:

Primera parte: Sesión expositiva con énfasis en aspectos como:

  • Que es (y que no es) un TFG: Contextualización de los TFG en la Universitat de València.
  • Que tenemos que hacer (y que no tenemos que hacer) como tutores: el papel del tutor/a del TFG.
  • Metodología a seguir en el proceso de tutorización de los TFG.

Segunda parte: Trabajo por grupos, realización de unas tareas concretas y posterior exposición de producto.

Competencias que se desarrollarán
  • Ser capaz de ofrecer pautas básicas para la tutorización de TFG.
  • Ser capaz de gestionar el trabajo que comporta el TFG.
  • Reflexionar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del TFG.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción