Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Uso y aplicación de licencias para la ciencia abierta

Destinatarios PAS, PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 8
Duración presencial 8
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 11/06/2024
Fecha de finalización del curso 18/06/2024
Fecha de inicio de inscripción 28/02/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/03/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 11/06/2024 16:00 11/06/2024 19:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 13/06/2024 16:00 13/06/2024 19:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 18/06/2024 12:00 18/06/2024 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

 

Profesorado UV
  • Barrueco Cruz, Jose Manuel
  • PAS-Esc. Facultatius Arxius i Biblioteques
Ver ficha
Objetivos formativos

Dotar de información y herramientas en materia de propiedad intelectual a la comunidad docente e investigadora para una gestión responsable de la difusión de aquellas obras, datos de investigación, software o código de los que sean autores.

Contenidos

1.- Conocer los derechos de autor.

2.- Conocer y comprender los tipos de licencias existentes.

3.- Identificar las compatibilidades entre los diferentes tipos de licencias.

4.- Conocer cómo licenciar un material con licencia Creative Commons.

 

Competencias que se desarrollarán

1.- Adquirir conocimientos básicos sobre derechos de autor

2.- Ser capaz de diferenciar entre los distintos tipos de distribución de las obras, copyright o copyleft

3.- Conocer la importancia de las licencias en el contexto de la ciencia abierta

4.- Diferencia los distintos tipos de licencias dispobibles

5.- Ser capaz de licenciar los contenidos creados para su difusión según los requisitos de las agencias de financiación de la investigación

 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción