Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Vicente Gadea Mira
- Entender la importancia del uso ético de la IA: Reconocer la relevancia de la ética en la aplicación de la IA en el ámbito universitario.
- Identificar y prevenir el plagio con herramientas de IA: Aprender a detectar y prevenir el plagio, incluido el generado por IA, en trabajos estudiantiles.
- Explorar las posibilidades y desafíos de la IA en la educación superior: Discutir sobre las aplicaciones actuales y potenciales de la IA en la educación y sus implicaciones éticas.
- Principios éticos en el uso de la IA: Exploración de conceptos clave en la ética de la IA y su importancia en el contexto universitario.
- Detección de plagio utilizando IA: ¿Es viable la detección de plagio por IA en la actualidad?
- Desafíos y oportunidades de la IA en la educación superior: Análisis de casos de uso de la IA en la educación, sus beneficios y desafíos éticos.
- Competencia ética en el uso de la IA: Desarrollar un entendimiento profundo de la ética relacionada con la IA en un contexto académico.
- Competencia en la detección y prevención del plagio: Habilidad para identificar y manejar situaciones de plagio, especialmente en relación con la IA.
- Comprensión crítica de la IA en la educación: Desarrollar una perspectiva crítica sobre los usos actuales y futuros de la IA en la educación superior.
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas síncronas y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a
Tareas:
- Participación y contribución activa: Valorar la participación activa en las discusiones y actividades prácticas durante las sesiones.
- Actividad/proyecto asíncrono final: Realizar una tarea final que demuestre la aplicación de los contenidos trabajados durante el curso.