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Uso de Excel como base de datos académicos

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 16
Duración en línea síncrona 16
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 2º semestre
Curso académico 2020-2021
Edición 01
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 08/02/2021
Fecha de finalización del curso 18/02/2021
Fecha de inicio de inscripción 16/12/2020
Fecha de finalización de inscripción 21/12/2020
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 08/02/2021 09:00 08/02/2021 13:00 En línea
2 11/02/2021 16:00 11/02/2021 20:00 En línea
3 15/02/2021 16:00 15/02/2021 20:00 En línea
4 18/02/2021 09:00 18/02/2021 13:00 En línea
Perfil profesional destinatarios
PAS de la Universitat de València de todos los grupos y escalas. Usuarios de Microsoft Excel que necesiten aprender utilidades para trabajar con listados de datos: añadirles columnas calculadas, quitar duplicados, comparar listados, inmovilizar paneles, ordenar y filtrar, validación, gráficos...
Professorado no UV

Emilio Jesús Tárraga García

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universitat de València en la especialidad de Electrónica e Informática.

Responsable de formación de A-distancia.com y BcConsultores.

Tutor/dinamizador de acciones formativas en distintas plataformas online.

Más de 20 años de carrera profesional dedicado a la formación en informática, comenzando a impartir cursos a particulares en academias para posteriormente impartir cursos en empresas a través de CTECs (Centros Oficiales de Formación de Microsoft).

Objetivos formativos
  • Realizar cálculos con datos de hojas de trabajo
  • Utilizar estilos, formatos personalizados y el formato condicional
  • Utilizar funciones Estadísticas, de fecha, de texto
  • Utilizar funciones lógicas y de información
  • Ordenar y manejar datos en listas
  • Utilizar la validación de datos
  • Filtrar y consultar datos
  • Utilizar las funciones de búsqueda
  • Crear y editar gráficos
  • Modificar opciones de gráficos
  • Formatear objetos de gráficos.
Contenidos
  • Realizar cálculos con datos de hojas de trabajo
  • Utilizar estilos, formatos personalizados y el formato condicional
  • Utilizar funciones Estadísticas, de fecha, de texto
  • Utilizar funciones lógicas y de información
  • Ordenar y manejar datos en listas
  • Utilizar la validación de datos
  • Filtrar y consultar datos
  • Utilizar las funciones de búsqueda
  • Crear y editar gráficos
  • Modificar opciones de gráficos
  • Formatear objetos de gráficos.
Competencias que se desarrollarán
  • Comparar datos de distintas hojas, libros, columnas o filas.
  • Fórmulas de cálculo básicas (suma rápida) y promedios: media aritmética y media ponderada.
  • Función "Contará", cuenta el número de elementos, hay otras funciones en las que se pueden poner condiciones.
  • Función "Concat", une en una celda el contenido de dos. Dividir el contenido de una celda en dos o más.
  • Función "Transponer", convierte filas en columnas y viceversa.
  • Función "Sustituir" y " Reemplazar".
  • Filtros.
  • Copiado especial, relleno rápido.
  • Formato de celdas.
  • Eliminar duplicados, revertir errores.
  • Congelar filas y columnas.
  • Atajos y trucos: F4, CTRL flechas de teclado.
  • Gráficos, etc...
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Inmunerables casos prácticos desarrollados a lo largo del curso.

Prueba tipo test el último día para evaluar los conocimientos adquiridos.

Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Última modificación 21/09/2021