¿Quieres conocer la Facultat de Psicologia i Logopèdia? ¿Qué titulaciones impartimos?
La Universitat de València organiza el programa Conèixer la Universitat con el objetivo de acercar la Universitat a los centros de secundaria y mostrar al futuro estudiantado su oferta formativa y de servicios.
Conèixer la Universitat es una iniciativa del Vicerectorat d’Estudis que está coordinada por el Servei d'Informació i Dinamització (Sedi) y cuenta con la participación de los centros y servicios de la Universitat de València.
Este grado forma en los conocimientos científicos necesarios para analizar, explicar e intervenir en el comportamiento humano con las destrezas y las habilidades básicas en los ámbitos individual, grupal y social, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Esto incluye la formación en los aspectos siguientes: los procesos psicológicos; las etapas del desarrollo evolutivo; los cimientos biológicos; y los principios psicosociales de la conducta humana y la psicopatología. También prepara en los diferentes métodos de investigación y de análisis de datos, así como en los principales métodos de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en diferentes ámbitos.
La persona graduada en Psicología aplica los principios de la psicología en el ámbito individual, grupal y de las organizaciones. Además tiene las habilidades necesarias para identificar y evaluar las necesidades y las demandas de los destinatarios y las características relevantes del comportamiento de las personas, y puede establecer las metas de la actuación psicológica en diferentes contextos, intervenir y elaborar los informes psicológicos pertinentes. También promueve la salud y la calidad de vida en los individuos, los grupos, las comunidades y las organizaciones en distintos ámbitos (educativo, clínico, trabajo y organizaciones, y comunitario) desde las obligaciones deontológicas.
Las ponderaciones son los coeficientes multiplicadores que se utilizan en el cálculo de la nota de admisión a la titulación (NAT). Se establecen según la relación que existe entre las asignaturas examinadas en las PAU y una titulación concreta.Pueden ser 0, 0,1 o 0,2.
Las tablas con la ponderación que corresponde a cada asignatura y grado son fijadas por cada universidad.En este apartado de la web podéis consultar las ponderaciones vigentes en la Universitat de València.
El objetivo del grado en Logopedia es proporcionar al estudiantado la formación teórica y práctica necesaria para dar solución a los diferentes problemas relacionados con la voz, la audición, el habla y el lenguaje (tanto oral como escrito). Para conseguirlo, es necesaria una competencia transversal que considere aspectos diversos de biología, medicina, psicología, lingüística, pedagogía, etc.
Aunque hace poco tiempo que la logopedia es una profesión regulada, esta consideración legal ha provocado que se consoliden progresivamente ámbitos de actuación muy definidos. Así, la institucionalización de la figura del y la logopeda en el sistema sanitario y los servicios de asistencia social es un proceso en crecimiento. Además, los y las logopedas pueden ejercer su tarea en clínicas privadas, las cuales pueden establecer convenios con los sectores de la salud y la enseñanza.
Las ponderaciones son los coeficientes multiplicadores que se utilizan en el cálculo de la nota de admisión a la titulación (NAT). Se establecen según la relación que existe entre las asignaturas examinadas en las PAU y una titulación concreta.Pueden ser 0, 0,1 o 0,2.
Las tablas con la ponderación que corresponde a cada asignatura y grado son fijadas por cada universidad.En este apartado de la web podéis consultar las ponderaciones vigentes en la Universitat de València.
(Article 16 of Royal Decree 1393/2007, as amended by the Royal Decree 861/2010):
In order to access the official Master’s Degree, it is necessary to hold an official Spanish university degree or another one from a higher education institution of the European Higher Education Area which give access to Master’s Degree courses in the country that grants the degree.
Likewise, graduates from educational systems outside the European Higher Education Area may have access without having their degrees validated, after verification by the University that they accredit a level of training equivalent to the corresponding official Spanish university degrees. As well as they qualify in the country that grants the degree for access to postgraduate education. Access by this means does not imply, in any case, the homologation of the previous degree in possession of the interested party, nor its recognition for other purposes than that of studying the Master’s Degree.
Candidates must hold this qualification before the start date of the Master’s Degree.
In both cases, it is recommended to have studied some curricular intensification, formative itinerary, specialty or mention related to Work Psychology, Organisations and Human Resources.
All information on the web www.maastrichtuniversity.nl/fpn/jointmaster
The recruitment and admission of candidates will be carried out by the Admission Committee, consisting of representatives of the three universities. The 30 places will be assigned to candidates in order of their scores according to the aforementioned criteria. It will be established a waiting list of 10 students.
Candidates must have obtained a university degree in Psychology, or a similar degree that, in the opinion of the Admission Commission, meets similar levels (at least 70 ECTS credits in Psychology and 30 ECTS in Research Methods and Statistics), prior to the start date of the Master’s Degree.
In addition, candidates must certify and advanced knowledge of the English language, according to the C1 Level of the Common European Framework or Reference for Languages (CEFR). In particular, the following certifications at that level will be considered:
· International English Language Testing System (IELTS): with a minimum score of 6.5.
· TOEFL Paper-delivered Test: with a minimum score of 575.
· TOEFL iBT; with a minimum score of 90.
· TOEIC: 720 minimum score for listening and reading, 310 minimum score for speaking and writing.
· Cambridge: Advanced (CAE) Grade C (scale180-184), First Certificate in English (FCE) Grade A (scale 180-184), First Certificate in English (FCE) Grade B (scale 176-179)
· or similar certification
Exempted from this requirement are those who have completed a Bachelor’s or Master’s Degree in English at a university in the European Economic Area, those who have obtained a high school diploma or degree in Australia, Canada, Ireland, New Zealand, Singapore, UK, USA or South Africa, or those who have obtained the International Baccalaureate Diploma or the European Baccalaureate Diploma in English.
Candidates who meet these two requirements will be chosen by the Admission Committee, on the basis of their curriculum vitae, letter of motivation, academic results, letters of recommendation, and evidence of their level of proficiency in the English language.
Two members of the Admission Committee will hold an interview with the candidate. On the basis of the information gathered at the interview, the admission tests, and all the information collected, the Admission Committee will assess the level of knowledge and skills, attitudes and motivation of the candidates, and will apply the following selection criteria:
-Academic record of the Degree in Psychology.
-Motivation and willingness to acquire knowledge in the field of Psychology of Work and Organisations, based on the Motivation Letter of the candidate.
-Motivation and capability to critically analyse the basis for research in the specific field of Psychology of Work and Organisations, based on the structured admission Interview.
-Required communication attitudes and skills for the future career in areas of importance, based on the structured admission Interview.
-motivation and ability to carry out scientific developments in Occupational and Organisational Psychology; based on the structured admission Interview.
-openness and willingness to learn in different international environments; based on the structured admission Interview.
-excellent performance in the English language; based on the linguistic certifications provided.
All information on the web www.maastrichtuniversity.nl/fpn/jointmaster
Ya está abierto el plazo para la solicitud de becas E+ así como al Erasmus Mundus Joint master degree in WOP-P (2024-2026 ed).
Más información: https://www.erasmuswop.org/
Las instituciones del Consorcio poseen un protocolo compartido de evaluación y selección que se aplica a todos los candidatos. De acuerdo con nuestro acuerdo, firmado por todos los rectores/presidentes de las instituciones europeas del Consorcio, hay tres requisitos obligatorios:
- Grado o Licenciatura en Psicología
- Dedicación a tiempo completo
- Nivel B2 de inglés, de acuerdo con marco europeo de referencia.
Los estudiantes deben tener también un visado válido o permiso de residencia cuando las leyes nacionales así lo requieren.
Ya está abierto el plazo para la solicitud de becas E+ así como al Erasmus Mundus Joint master degree in WOP-P (2024-2026 ed).
Más información: https://www.erasmuswop.org/
Los criterios obligatorios son:
- Grado en Psicología
- Compromiso de dedicación a tiempo completo
- Nivel B2 en inglés.
Además se consideran méritos adicionales:
a) conocimiento y experiencia relacionadas con la psicología del trabajo, de las organizaciones y de los RRHH
b) motivación
c) conocimientos de psicología y metodología
d) conocimiento de las lenguas nacionales de los países del Consorcio.
En síntesis, el perfil prototípico de un “buen candidato” sería una persona con un buen conocimiento básico en la disciplina, con fluidez en inglés, y comprometido con una formación de excelencia que forma parte de la filosofía de este Master.
Se ha desarrollado un protocolo compartido de selección, que el Comité de Coordinación del Master analiza cada año para mejorarlo. Todos los miembros del Consorcio utilizan de manera consistente dicho protocolo para evaluar a los candidatos (justicia), el cual está directamente relacionado con los criterios que definen a un buen candidato y cuya información está accesible (transparencia). Aunque la institución coordinadora centraliza el control del proceso y algunas tareas (p.e., la recepción de candidaturas), todas las instituciones europeas del Consorcio participan en la evaluación de los candidatos. La decisión final de la selección es responsabilidad del Comité de Coordinación del Master (donde todas las instituciones están representadas) y se busca una decisión unánime. Se sigue un proceso de selección y admisión de candidatos transparente y objetivo con cinco fases generales:
a) “pre-selección”: se hace un chequeo acerca del cumplimiento de los requisitos obligatorios para acceder al Master
b) “decisión de la lista final de candidatos”: se informa a los estudiantes que no están en esta lista sobre el motivo de exclusión
c) “selección de participantes”, utilizando el protocolo, en una reunión del Comité de Coordinación del Master
d) “comunicación”: se explica a los candidatos si son aceptados o no en el Master
e) “confirmación” por parte de los participantes aceptados.
Este procedimiento permite tener un proceso de solicitud y selección transparente, efectivo y objetivo. No hay discriminación de género ni contra personas con discapacidad o necesidades especiales.
Constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria, la posesión de un título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido al menos 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario. Los Graduados en Psicología que hayan superado planes de estudio con mención en Psicología de la Salud adaptados a la Orden CNU/1309/2018, de 5 de diciembre, por la que se regulan las condiciones generales a las que se ajustarán los planes de estudio del Grado en Psicología, cumplen este requisito de acceso al tener en su título universitario oficial de grado una mención en Psicología de la Salud. El procedimiento para permitir el acceso a los poseedores de títulos de Licenciado/Graduado en Psicología verificados con anterioridad a la entrada en vigor de la citada Orden CNU/1309/2018 consiste en comprobar que el plan de estudios que han superado incluye una formación de al menos 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario y, en caso contrario, establecer los complementos de formación de entre las materias que componen la mención en Psicología de la Salud del Grado en Psicología. A este respecto: - Para los Graduados en Psicología, que hayan superado planes de estudio con anterioridad a su adaptación a citada Orden CNU/1309/2018, ha quedado garantizada una formación de al menos 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario, por los procesos de evaluación externa que han realizado las agencias de aseguramiento de la calidad para la verificación del plan de estudios de Grado en Psicología, tomando como referente el libro blanco, así como para la verificación inicial del plan de estudios de Máster en Psicología General Sanitaria. - Para los Licenciados en Psicología ha quedado garantizada una formación de al menos 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario, por los procesos de evaluación externa que han realizado las agencias de aseguramiento de la calidad para la determinación del nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, así como para la verificación inicial del plan de estudios de Máster en Psicología General Sanitaria. En base a estos argumentos, los títulos de Graduado en Psicología y Licenciado en Psicología, emitidos en el estado español previos a la orden CNU/1309/2018, cuentan con los requisitos necesarios para el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria y por lo tanto los poseedores de los mismos no pueden quedar excluidos de los procesos de selección, ni requieren complementos de formación.
Acceso con un título universitario extranjero
Tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, párrafo a) de su apartado 3 establece que: «El título de Grado en Psicología, que no habilitará, por sí mismo, para el ejercicio de la psicología en el sector sanitario, constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria, así como cualquier otro título universitario oficial extranjero de Psicología que cumpla con los requisitos establecidos en la Orden CNU/1309/2018, de 5 de diciembre, por la que se regulan las condiciones generales a las que se ajustarán los planes de estudio del Grado en Psicología, en particular en lo que se refiere a las materias obligatorias vinculadas a la Psicología de la Salud».
La aplicación del precepto anterior al caso de títulos universitarios oficiales extranjeros viene a establecer la vía a partir de la cual las personas tituladas en Psicología en sistemas educativos extranjeros pueden acceder al Máster en Psicología General Sanitaria. Estas personas necesitan acreditar que su formación cumple con los requisitos establecidos en la Orden CNU/1309/2018, de 5 de diciembre, lo que en particular incluye al menos, 90 créditos ECTS de materias obligatorias vinculadas a la Psicología de la Salud.
Normativa aplicable:
Orden CNU/1309/2018, de 5 de diciembre, por la que se regulan las condiciones generales a las que se ajustarán los planes de estudio del Grado en Psicología
Resolución de 16 de noviembre de 2023, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Universidades, por el que se establecen recomendaciones para la acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden CNU/1309/2018, de 5 de diciembre, para el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria en los títulos universitarios oficiales extranjeros de Psicología
Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
La solicitud de acreditación de que la formación adquirida con un título oficial extranjero de Psicología cumple con los requisitos establecidos en la Orden CNU/1309/2018 debe realizarse a través del siguiente enlace:
Plazo de presentación de solicitudes: del 17 de febrero al 15 de abril de 2025 a las 14.00 horas.
El estudio de la solicitud lleva asociado el pago de una tasa de 155,22 euros, que se abonarán por la persona interesada tras la presentación de la misma.
Documentación que debe anexarse a la solicitud:
Deberá aportarse en un único archivo comprimido la siguiente documentación:
El título y la certificación académica deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados Miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza.
En el caso de que los documentos no estén expedidos en castellano, deberán presentarse acompañados de la traducción oficial correspondiente al castellano. En estos supuestos, el sello del traductor/a deberá constar en la traducción.
La traducción oficial debe realizarse una vez se ha concluido el trámite de legalización del mismo y, por tanto, la traducción oficial debe incluir el procedimiento de legalización de firmas. En cualquier caso, la presentación de la traducción oficial no exime de presentar el documento original.
Tramitación de las solicitudes
El procedimiento se adaptará a lo establecido en la resolución de 16 de noviembre de 2023 de la Secretaría General de Universidades.
Resolución
Instruido el procedimiento, la Universitat de València emitirá una resolución de acuerdo con la propuesta formulada por la Comisión de Acreditación de los Estudios de Psicología (CAEP), dependiente de la Conferencia de Decanas y Decanos de Psicología de las Universidades Españolas.
La resolución podrá ser:
La resolución favorable permitirá participar en los procesos de admisión propios del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria en cualquiera de las universidades del sistema universitario español.
La resolución favorable condicionada permitirá solicitar la realización de los créditos que queden por cursar en cualquiera de las universidades del sistema universitario español que imparta los estudios oficiales del Grado en Psicología.
Las personas que hayan obtenido una resolución favorable, para participar en el procedimiento de preinscripción de la Universitat de València, deberán realizar la correspondiente solicitud de preinscripción de acuerdo con las instrucciones establecidas en la web.
Se exigirá la aportación de documentación que garantice que se han obtenido 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario, según se recoge en el Apartado 4.2 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.
Podrán considerarse los créditos de formación complementaria obtenidos en formación de postgrado que cumpla los requisitos establecidos en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.
Los complementos formativos podrán obtenerse cursando asignaturas del Grado en Psicología por la UVEG que tengan vinculación con las áreas de conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y/o de Psicobiología. También se considerarán otras asignaturas de este Grado de contenido específicamente sanitario. Las asignaturas consideradas complementos formativos para este máster son las que vienen especificadas en el apartado 4.6 de la memoria de verificación del título.
La adjudicación de plazas se hará de acuerdo al único criterio de prelación de la nota media del expediente académico del grado o licenciatura en psicología.
Según se prevé en el apartado Tercero. Requisitos y duración, de la Resolución de 3 de junio de 2013, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 31 de mayo de 2013, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudio conducentes a la obtención del título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión sanitaria titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario, para acceder al Máster de Psicología General Sanitaria, es necesario estar en posesión de un título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido al menos 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario. Los Graduados en Psicología que hayan superado planes de estudio con mención en Psicología de la Salud adaptados a la Orden CNU/1309/2018, de 5 de diciembre, por la que se regulan las condiciones generales a las que se ajustarán los planes de estudio del Grado en Psicología, cumplen este requisito de acceso al tener en su título universitario oficial de grado una mención en Psicología de la Salud. No obstante, los poseedores de títulos de Licenciado/Graduado en Psicología verificados con anterioridad a la entrada en vigor de la citada Orden CNU/1309/2018 ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario y, por lo tanto, los poseedores de los mismos no requieren complementos de formación.
Se exigirá la aportación de documentación que garantice que se han obtenido 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario, según se recoge en el Apartado 4.2 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.
Podrán considerarse los créditos de formación complementaria obtenidos en formación de postgrado que cumpla los requisitos establecidos en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.
Los complementos formativos podrán obtenerse cursando asignaturas del Grado en Psicología por la UVEG que tengan vinculación con las áreas de conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y/o de Psicobiología. También se considerarán otras asignaturas de este Grado de contenido específicamente sanitario. Las asignaturas consideradas complementos formativos para este máster son las que vienen especificadas en el apartado 4.6 de la memoria de verificación del título.
La adjudicación de plazas se hará de acuerdo al único criterio de prelación de la nota media del expediente académico del grado o licenciatura en psicología.
Funcionarios de organismos internacionales centrados en: flujos migratorios, políticas migratorias, derechos humanos, desplazamientos forzados, demografía y estudios de población, discriminación racismo y exclusión, grupos étnicos y
minorías, infancia y migración, refugio y asilo político y tráfico de seres humanos. Técnicos de las administraciones públicas locales y estatales. Miembros de organizaciones no gubernamentales con asistencia a poblaciones de emigrantes, desplazados, refugiados y traficados. Profesionales de la salud, de la educación, del trabajo social, abogados y economistas.
El comité internacional del consorcio estudiará las solicitudes de preinscripción, en base a los siguientes baremos:
50% currículum vitae (los alumnos se seleccionarán según su expediente académico y en segundo lugar se valorará el haber cursado materias atingentes al contenido del master), 10% de cartas de presentación, 30% entrevista por el comité internacional del consorcio y 10% de consideraciones de acuerdo a los líneas académicas del master (se tendrá en cuenta la realización de intervenciones y práctica profesional en el área de migraciones).
Ell perfil más adecuado de estudiante en este Máster es un licenciado/a o graduado/a en Psicología, capaz de leer textos científicos en inglés y con la motivación, las actitudes y las habilidades interpersonales necesarias para recibir este tipo de formación. El Máster está dirigido tanto a licenciados/as o graduados/as recientes como a personas que ya tienen un cierto grado de experiencia profesional en algún ámbito de intervención psicogerontológica.
Puesto que el programa está dirigido fundamentalmente a la especialización profesional de psicólogos/as, se establece como criterio de admisión estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Psicología, o titulación extranjera equivalente.
Puesto que el programa está dirigido fundamentalmente a la especialización profesional de psicólogos/as, se establece como criterio de admisión estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Psicología, o titulación extranjera equivalente. En todas las Universidades, y para garantizar la igualdad de condiciones para todos los estudiantes, independientemente de la Universidad donde se curse, los criterios de admisión serán los siguientes:
a) Adecuación de la titulación alegada para el ingreso.
b) Media del expediente académico en el título de licenciatura o grado.
Podrán acceder al Máster de Intervención Psicológica en ámbitos sociales los licenciados y graduados en Psicología, sin necesidad de formación complementaria.
Los criterios a considerar en la selección de los futuros estudiantes serán:
- La calificación del expediente académico y currículum vitae.
- El disponer de conocimientos básicos en las áreas que se trabajan en este Máster.
Por ello, entre los graduados se tomará en consideración el que hayan cursado las optativas incluidas en el itinerario de “Introducción a la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria” y entre los licenciados el haber cursado optativas relacionadas con estos contenidos.
- Experiencia laboral relacionada con las temáticas del Máster.
- Vinculación/colaboración en líneas de investigación presentes en el Máster.
5 plazas de las propuestas en el Máster quedan reservadas para aquellos estudiantes que deseen realizar sus estudios a tiempo parcial.
El perfil de ingreso recomendado se corresponde al de un Licenciado/a o Graduado/a en Psicología, Medicina, Farmacia, Trabajo Social o Magisterio.
Podrán ser admitidos al Máster de Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias los/as licenciados/as y graduados/as en Psicología, Medicina, Farmacia, Trabajo Social y Magisterio.
Los criterios a considerar en la selección de los futuros estudiantes serán:
- La calificación del expediente académico hasta un 60%.
- Experiencia laboral relacionada con las temáticas del Máster de una duración mínima de seis meses, hasta un 20%.
- Cursado optativas relacionadas con el máster, hasta un 20%.
En el supuesto de que la demanda supere a la oferta se efectuara una ponderación de los requisitos de la siguiente forma:
1. Nota media del expediente académico (Matricula 5 puntos, Notable 4 puntos, Aprobado 3 puntos).
2. Nota en las asignaturas optativas relacionadas con los contenidos del Master (Matricula 1 punto, Notable 0.5 puntos, Aprobado 0.2 puntos).
3. Experiencia Laboral relacionada con la temática del Master: 1 punto por cada año trabajado.
4. Vinculación en forma de Becas de Colaboración: 1 punto por beca y año de disfrute.
5. Título de Ingles: B1 3 puntos.
Los perfiles de ingresos recomendados se corresponderán a los siguientes estudios:
• Licenciado en Medicina y Cirugía
• Licenciado en Psicología
• Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación
• Diplomado en Enfermería
• Diplomado en Trabajo Social
• Diplomado en Educación Social
También tendrán acceso los alumnos de grado de los títulos que se configuren en el marco del nuevo decreto, con similar perfil académico que el de los títulos arriba citados: Grado en Trabajo Social, Grado en Psicología, etc.
En cualquier caso el perfil de ingreso deberá contener conocimientos fundamentales en Ciencias Sociales y/o de la Salud.
Respecto al perfil personal del/de la estudiante que mejor se adapta, corresponde a personas que quieran profundizar con rigor en los conocimientos y las habilidades que se requieren para especializarse en las áreas descritas, tanto para la orientación profesional como para la iniciación a las tareas de investigación. Así deberían tener una afinidad con la atención sociosanitaria a las personas con dependencia.
Como criterios generales, se utilizará los siguientes aspectos en el proceso de selección para valorar las solicitudes de los alumnos:
- Titulación (teniendo en cuenta su afinidad con los contenidos del Máster).
Nota media en el Expediente académico del título de Licenciatura/Grado.
- Currículum vitae (Experiencia académica y profesional, valorando los cursos recibidos, los méritos de investigación –participación en proyectos de investigación, publicaciones científicas, estancias académicas o de investigación en centros extranjeros, experiencia investigadora, becas, ayudas o premios recibidos- y la experiencia profesional, relacionados con los contenidos del Máster: la atención sociosanitaria a la dependencia).
- Si la CCA lo considera oportuno, solicitará una carta de motivación y de presentación y realizará una entrevista de selección a los/las candidatos en donde se valorarán las motivaciones, actitudes y habilidades interpersonales.
Se establece para admisión los siguientes niveles de prioridad:
Nivel de prioridad 1: Grado y/o diplomatura en logopedia.
Nivel de prioridad 2: Titulaciones relacionadas con educación que incluyan menciones con asignaturas especializadas en la atención a necesidades
derivadas de dificultades en comunicación, lenguaje y/o habla; solo en el caso de que la oferta sea superior a la demanda existente de solicitudes de nivel de prioridad 1.
Nivel de prioridad 3: Titulaciones en psicología, medicina, fisioterapia o psicopedagogía que acrediten formación previa en trastornos de comunicación, lenguaje y/o habla; solo en el caso de que la oferta sea superior a la demanda existente de solicitudes de nivel de prioridad 1 y 2.
Por otra parte, para poder ser admitido en este Máster, además de estar en posesión de un título universitario que permita el acceso a las enseñanzas de máster, los estudiantes con nacionalidad de países no hispanohablantes o que procedan de sistemas educativos extranjeros donde la lengua de docencia no sea el español, deberán acreditar el nivel B2 de conocimiento de español, definido en la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia.
Las solicitudes se ordenarán de acuerdo con la prioridad de la titulación de acceso y, dentro de cada nivel de prioridad, según expediente académico
de la titulación de acceso que figure en la solicitud.