Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

En 2020, se convoca la XXIII edición de la Mostra art públic / universitat pública, una iniciativa que organiza el Servei d'Informació i Dinamització de la Universitat de València (Sedi) con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València.

Plazo de presentación

Cómputo del plazo interrumpido según el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma. Se prevé que los plazos vuelvan a contar a partir del día siguiente del levantamiento del estado de alarma. Desde el Sedi os informaremos de las modificaciones que se puedan producir.

Mientras tanto, las personas interesadas pueden presentar sus proyectos.

Sesión informativa

Para aclarar las dudas de las personas interesadas al participar en la convocatoria de la XXIII Mostra art públic / universitat pública, la comisaria Alba Braza, realizará una sesión informativa en linea:

  • Miércoles, 1 de abril de 2020
  • De 17.00 a 19.00 h
  • Plataforma: Skype (albabraza)

También os podemos atender en: artpublic@uv.es

 

Participantes

Personas mayores de edad de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. Las propuestas se pueden presentar mediante una solicitud individual o colectiva. Cada participante o equipo puede presentar solo una solicitud y un proyecto.

Requisitos

Se puede presentar cualquier tipo de proyecto artístico de arte público destinado a la exposición temporal en el campus de Burjassot de la Universitat de València. [Plano del campus de Burjassot en formato PNG]

Se han de tener en cuenta las condiciones siguientes:

  • La intervención propuesta en el proyecto no puede comportar, en ningún caso, una agresión o deterioro de los edificios, las instalaciones o el contexto arquitectónico y urbanístico del campus.
  • Las instalaciones artísticas situadas en el exterior del campus se tienen que adecuar a su localización al aire libre y al horario diurno y, por lo tanto, los materiales y las condiciones del montaje tienen que garantizar la resistencia a los factores meteorológicos a lo largo de cuatro semanas.
  • Las imágenes utilizadas para el desarrollo de los proyectos no pueden estar sujetas a derechos de propiedad y, en todo caso, el artista es responsable de la utilización y la obtención de los derechos de uso de estas imágenes.

Solicitudes

Las solicitudes se presentan mediante el formulario disponible en ENTREU, sede electrónica de la Universitat de València.

Si no sois miembros de la Universitat de València, consultad estas indicaciones para crear un usuario externo de la sede electrónica [Indicaciones, pdf].

Criterios para la valoración de los proyectos (hasta 10 puntos)

El jurado aplicará en la valoración de los proyectos los criterios siguientes:

  • Calidad artística de los proyectos (hasta 5 puntos).
  • Relación de los proyectos con el objeto de las bases (hasta 1,5 puntos).
  • Adaptación de las intervenciones artísticas al campus y su capacidad de transformación, dinamización y adaptación al entorno (hasta 1,5 puntos).
  • Incorporación de la perspectiva de género y/o de los criterios de sostenibilidad ambiental en la definición de los proyectos (hasta 1 punto).
  • Vinculación a líneas de investigación en cualquier estructura de investigación del campus de Burjassot (hasta 1 punto).

Dotación económica

La dotación económica para cada uno de los proyectos premiados será de 2.000 €. Esta dotación se hará efectiva de la siguiente manera: un 50% después de la resolución de la concesión y el otro 50% una vez acabada la exposición (incluido el desmontaje de las instalaciones y la entrega de un texto explicativo de la obra destinado al catálogo). Las cantidades económicas indicadas para cada proyecto están sometidas a las retenciones e impuestos correspondientes que sean aplicables en cada caso

Comisariado

La comisaria de la XXIII Mostra art públic / universitat pública es Alba Braza.

Jurado

El jurado de esta edición está integrado por:

  • Irene Ballester, crítica de arte y miembro del Consell Valencià de Cultura.
  • Sergio Rubira, subdirector de colecciones y exposiciones del IVAM (Institut Valencià d’Art Modern).
  • Norberto Piqueras, responsable de exposiciones del Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València.
  • Alba Braza, comisaria de la Mostra.

Bases íntegras

Consultad las bases íntegras de la convocatoria en el Tablón oficial de la Universitat de València.

¿Tienes dudas?

Con motivo del decreto del estado alarma, suspendemos la atención telefónica y presencial. Podéis hacer vuestras consultas a artpublic@uv.es.


 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies